Talara: incendio en mercado Acapulco perjudicó a 26 centros comerciales

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un incendio de regulares proporciones ocurrió en la madrugada de este jueves 21 de marzo, en el mercado conocido como Acapulco de la ciudad de Talara. Los grandes afectados son comerciantes que tenían sus puestos y tiendas de venta. Se desconocen los motivos que originaron el mismo, no descartándose que sea consecuencia de un corto circuito. 

El indicado mercado, tiene en su interior puestos de venta con material fácilmente inflamable, lo que facilitó para que el incendio se extienda. La Compañía de Bomberos de Talara, personal de Fuerza Aérea y personal policial y de Serenazgo se encargaron de realizar las acciones para mitigar y controlar el mismo, hasta su total extinción. 

El alcalde provincial, José Vitonera Infante, frente a lo ocurrido planifica ayuda para los damnificados del incendio del mercado Acapulco ubicado en el cono Nortedel distrito de Pariñas. El burgomaestre junto con el Gerente Municipal, Eliazar Torres, supervisó los daños ocasionados por el incendio ocurridohoy jueves 21 de marzo a las 2:00 a.m.

Según información del subgerente de Defensa Civil, Omar Briceño, cercade 26 centros comerciales y un puesto ambulante fueron alcanzados por el incendio que aparentemente sucedió producto de un corto circuito.

Incendio mercado Acapulco de Talara ocurrió en la madrugada del 21 marzoIncendio mercado Acapulco de Talara ocurrió en la madrugada del 21 marzo

El alcalde lamentó lo ocurrido y de inmediato dispuso pedir apoyo a los integrantes de la Fuerza Aérea del Perú grupo N° 11 para retirar escombros del lugar. Además apoyo a los comerciantes a rescatar algunas de sus pertenencias que pudieron salvar. El alcalde y los dirigentes sostendrán una reunión para canalizar alguna ayuda.

Mientras tanto, una parte del mercado quedó temporalmente cerrado a finde retirar los escombros. Subgerencia de Serenazgo, y Subgerente deAbastecimiento de Comercialización apoyaron al controlar el cierre delmercado.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255