Artesanos de la provincia de Talara exponen sus productos en Alameda Grau

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La creatividad de los artesanos de la provincia de Talara es diversa y no desaprovechan la oportunidad para exponer sus piezas creativas inspiradas en la realidad económica y geográfica del norte peruano. Cerca de 15 artesanos mostraron sus productos en la alameda Grau como parte de las actividades de celebración del 63 aniversario de laprovincia de Talara.

En la presentación se pudo observar artesanía que retrataba los famosos bulfkin, los mismos que se encuentran asociados a la actividad petrolífera que se desarrolla desde el siglo XIX en la provincia. Igualmente, se observaron productos a base de materiales marinos, desde lo más elemental, hasta la más compleja y que demanda tiempo en su elaboración. 

Exposición por aniversario de los artesanos en provincia de TalaraExposición por aniversario de los artesanos en provincia de Talara

Vale indicar que en la provincia de Talara existen varias organizaciones de artesanos, quienes tienen como principal centro de ventas, los distritos de Los Órganos y Máncora e incluso viajan hacia otras regiones y países para exponer su calidad creativa. 

En Alameda Grau, un lúgar céntrico en la ciudad de Pariñas, los artesanos aprovecharon la venta de sus productos hechos a base de madera, tela, y producto marinos. 

También hubo corte de cabello, manicure. La Subgerencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial deTalara, organizó el encuentro, el cual duro más de cuatro horas.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255