ERP. Alumnos estudian en condiciones inadecuadas e incluso arriesga vida cruzando río. La Defensoría del Pueblo constató las condiciones de alto riesgo en que estudian decenas de alumnos y alumnas del distrito de Huarmaca, en la provincia piurana de Huancabamba, por lo que demandó que se destine los recursos necesarios para evitar que se vulnere el derecho a la educación de los menores de edad.

Leer más...

ERP. En el caserío de Yumbe en la provincia de Huacabamba, de la región Piura, fue capturado un presunto violador acusado de ultrajar a una menor de 11 años de edad en el centro poblado de Tocuya, distrito de Omia, provincia de Rodríguez de Mendoza, región Amazonas. Se trata del sujeto Riserio López Mesía (44), quien buscó este lugar bajo la creencia que no sería encontrado.

Leer más...

ERP. La provincia de Ayabaca, ubicada en la sierra de la región Piura, estará cumpliendo el 30 de marzo su 158° Aniversario de creación política. En tal sentido y siguiendo con la tradición para estas efemérides, eligió a su soberana quien presidirá los actos, cívicos, militares y recreativos programados en las próximas semanas. Andy Yasbeth Manchay Cunya, fue elegida en una noche de belleza y armonía.

Leer más...

ERP. La Fiscal Adjunto Provincial, Aholiban Guerrero Castillo, de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Morropón Chulucanas obtuvo esta medida coercitiva para Arturo Maza Antón (33), por ser el presunto autor del delito contra el patrimonio, en la modalidad de robo agravado, en agravio de Conzuelo Caramantín Moncada, Lizzet Liliana Rojas Carrasco, Pedro Pablo Sulluco Ruesta, Alejandrina Nima Merino y E.V.R (14).

Leer más...

ERP. El Fiscal Provincial de Paita, Luis Enrique Tapia Ponce obtuvo la medida coercitiva de 7 meses de prisión preventiva para José Luis Abad Solimano, por la comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de lesiones leves, en agravio de la menor N.A.A.C de sólo 5 años; esta medida coercitiva permitirá asegurar la presencia del ahora investigado durante el proceso penal.

Leer más...

ERP. El fiscal adjunto provincial Gerardo Varillas Castañeda, de la 1° Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tambogrande, consiguió se imponga esta condena a Jean Carlo Arrunátegui Montero (24) tras llegar a un acuerdo de terminación anticipada en que el imputado reconoció haber cometido el delito de receptación agravada en agravio de José Henry Saavedra Juárez y de tenencia ilegal de armas en agravio del Estado.

Leer más...

Más artículos...

Pristina 255