ERP. Los servicios de salud que se encuentran a cargo de la Dirección Regional de Salud de Piura, son deficitarios y afecta a muchas poblaciones; en tal sentido, con la finalidad de esta preparados frente a emergencias, se ha constituido un grupo de 30 brigadistas de la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba, quienes vienen siendo capacitados para atender urgencias en el Alto Piura.

Leer más...

ERP. Una vez más el distrito de Suyo, de la provincia de Ayabaca, región Piura se convirtió en el centro de un asesinato, al ser acribillado una persona en la zona de caserío Palo Blanco, kilómetro 1122 de la carretera Sullana- Puente Internacional. Se trata de Wilverdel Angel Vega Torres (45), quien se desplazaba por el lugar a bordo de la motocicleta de placa AB125.

Leer más...

ERP. Una decisión cuestionada por la población del distrito de La Huaca, en la provincia de Paita, del departamento de Piura, ha llevado a la reacción de las promotoras de bibliotecas de este lugar y al pronunciamiento de varias instituciones, quienes consideran que el alcalde ha cometido un atropello y un abuso de autoridad al retirara libros que son usados, sobre todo por los estudiantes. 

Leer más...

ERP. Fue uno de los lugares que visitó cuando candidato, ahora regresa para comprometerse en obra pública. En su visita al distrito de Vichayal, provincia de Paita, el gobernador regional de Piura, Servando García, anunció la ejecución de obras de gran envergadura, entre ellas la obra de La Costanera, que beneficiará a Vichayal y sus ocho anexos.

Leer más...

ERP. La Policía Nacional de Perú, capturó al feminicida, que usando los servicios de dos sicarios mandó matar a su exconviviente Lubinda Chinchay Calle, en el distrito de Huarmaca de la Provincia de Huancabamba. Se trata de Orlando Padilla Yovera, quien aceptó el delito cometido y con él se intervino a un menor de edad que habría sido su cómplice. 

Leer más...

ERP. Una mujer de nacionalidad ecuatoriana, fue detenida por la Policía Nacional del Perú, distrito de Suyo, en la provincia de Ayabaca, acusada de la comisión del delito contra la vida el cuerpo y la salud, bajo la modalidad de lesiones. Se trata de Victoria Jaramillo Torres (37), quien agredió a Leydi Milagros Hernández Ramírez, posiblemente con una botella de cerveza rota.

Leer más...

Más artículos...

Pristina 255