Programa de inclusión registral 'Sunarp en tu pueblo' se realizó en Chulucanas

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En el marco de su política de inclusión social, la Sunarp Piura ejecutó el programa ‘Sunarp en tu Pueblo’, en la provincia de Morropón-Chulucanas, Piura. Esta es una gran oportunidad para brindar información y conocimiento sobre las funciones, competencias y sobre todo respecto a los derechos registrales que deben realizar los interesados. 

Dicho programa se realizó desde el 6 de agosto al 10 de agosto en la Oficina Receptora de Chulucanas y atendió en horario de oficina de 8:15 a.m. hasta las 4:45 p.m., allí se recepcionaron los títulos y documentos para su respectiva calificación e inscripción.

Al término de la realización de dicho programa se realizaron 395 inscripciones, de las cuales 263 corresponden a organizaciones sociales de base (inscripción de constitución y renovación de juntas directivas de comedores populares y vasos de leche) y 132 rondas campesinas independientes (inscripción de constitución y renovación de juntas directivas). Dichas inscripciones corresponden a los distritos de la provincia de Morropón-Chulucanas.

Las inscripciones realizadas a través del programa en mención se entregaron en ceremonia pública el día viernes 10 de agosto y contó con la participación de funcionarios de la Sunarp Piura: Dra. Giovanna Macedo Edén, Jefa Zonal (e); Dr. José Antonio Córdova Rodríguez, Jefe de la Unidad Registral y autoridades locales. Asimismo participaron directivos de las diferentes organizaciones y ciudadanos de la provincia de Morropón, los mismos que expresaron su satisfacción al ver inscritas sus organizaciones sociales de base, rondas campesinas, entre otras, y que les permitirá acceder a los beneficios que otorga el Registro.

La realización de este novedoso programa es otra acción inclusiva de la Sunarp, llegando a las poblaciones más apartadas y excluidas de nuestro país.

Diario El Regional de Piura