Monseñor Daniel Turley llama al diálogo y unidad para retomar trabajos del Alto Piura

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Uno de los actores importantes y promotor del proyecto Alto Piura es monseñor Daniel Turley, arzobispo de Chulucanas, quien espera que vía el diálogo y la unidad se evite que las obras del componentre I se detengan, conforme se ha dado cuenta en los últimos días. Evidentemente, la situación actual es responsabilidad del Gobernador Hilbck y sobre todo del Gerente Marco Vargas. 

Para monseñor Turley "Es el momento de unirnos todos los altopiuranos por este proyecto tan importante, no podemos dejar que la desunión sea un pretexto para que el Proyecto de paralice", indicó.

Señaló, que lo más importante es que todos estemos unidos para evitar que el Proyecto se detenga. "Todos los Piura nos debemos mantener la unión en torno a nuestro Peihap, porque es una lucha de más de 80 años y sobre todo una lucha de Guido Raffo Varona, el Moisés de, Alto Piura, quien realizó un gran sacrificio para que este proyecto se haga realidad, además de todas las personas que han luchado y han dado su vida por este proyecto", expresó.

Recalcó, que este es un proyecto de interés nacional y de mucha importancia para todo nuestro país, por ello debemos luchar y mantenernos unidos, al mismo tiempo que hacemos sentir nuestra preocupación para defender a nuestro gran Proyecto del Alto Piura.

Informó, que el lunes 13 tendrán una reunión los miembros del Frente de Defensa del Alto Piura con la Gerencia General del Peihap, para establecer la estrategia que tomaremos para defender nuestro proyecto.

"No debemos ser mezquinos y buscar el interés de grupos políticos, debemos buscar el interés de toda nuestra patria, de nuestro Piura y sobre todo de nuestro alto Piura. Este proyecto no sólo es para nuestro bien, sino para el de muchas próximas generaciones, lo más importante en este momento es que nos mantengamos unidos y buscar el bien común", enfatizó.

Hizo un llamado para que el divisionismo no nos gane, por el contario busquemos la unión y la apertura al diálogo que en estos momentos es tan importante. Por ello, necesitamos un diálogo bien allturado y profundo para encontrar una solución beneficiosa, para que no se paralice la obra y continúe por el bienestar de todos nosotros.

Según se desprende de las declaraciones del gerente Marco Vargas Trelles, la empresa siempre abandonó los trabajos y no se hizo "escándalo" declaraciones totalmente irresponsables y atentatorias contra la ejecución del proyecto del Alto Piura. En esta oportunidad la situación podría ser peor y llevaría a la paralización indefinida del anhelado proyecto. 

Diario El Regional de Piura