¿Quiénes son los 10 que limpiaron la basura bajo el puente Ñácara de Chulucanas?

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Por segundo sábado consecutivo, la campaña Chulucanas Te Queremos Limpia se desarrolló en las inmediaciones del puente Ñácara, en la entrada sur de la ciudad, y que la conecta a la Carretera Interoceánica Fernando Belaúnde Terry, con la finalidad de mejorar la vista que tienen las personas que llegan a la capital provincial de Morropón y ayudar a reducir la contaminación del río Piura.

A diferencia del sábado 4 pasado, este sábado 11 se sumaron estudiantes del IV ciclo de la carrera de Ingeniería Ambiental de la Universidad Católica Sedes Sapientae - Filial Chulucanas: Yasmin Sandoval Tacure, Nilsuth Alcedo López, Gina Zeta y Juan Gómez Zeta.

limpieza sechura 1

Estos y estas estudiantes se adhirieron al grupo que comenzó hace una semana: Katherin Palacios Arrunátegui, Nick Stuar Cordova More, Rafael Palacios, Richard Valladares Reyes y Frank Román Valdiviezo.

La iniciativa fue lanzada por el atleta y activista ambiental Ronald Benites Rangel como parte de su proyecto Rodando Por Amor Al Planeta, que también incluye la práctica de actividades deportivas al aire libre con cero impacto ambiental.

limpieza sechura 2

"Así como ellos esperamos tu participación al cambio de Cultura y Concientización Ambiental", declaró Benites en su cuenta de Facebook http://www.facebook.com/ronaldjonathan.benitesrangel

Según el promotor, la iniciativa es de naturaleza puramente ciudadana, voluntaria y movida por la necesidad de preservar el medio ambiente, la que por ahora seguirá concentrándose en el puente Ñácara y que podría extenderse a otras partes de la localidad.

La iniciativa fue recibida favorablemente en las redes sociales no solo por la gente de Chulucanas, sino de la Ciudad de Piura, Lima, y aún compatriotas que viven fuera del país.

"Recuerda que el Planeta Tierra te necesita, no seas indiferente a él", añadió.

Dato:

Como lo informara en exclusiva El Regional de Piura, durante la primera jornada del 4 de agosto, el grupo original de 5 personas llegaron a recoger hasta 200 kilos de basura.

limpieza sechura 3

Pristina 255