Minsa orienta a pobladores de Chulucanas para prevenir el dengue y chikungunya

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Como parte de las acciones de sensibilización que promueve el Ministerio de Salud (Minsa), decenas de pobladores de la ciudad de Chulucanas, provincia de Morropón, vienen adoptando prácticas saludables para prevenir la propagación de enfermedades como el dengue y la chikungunya, que son trasmitidas por el zancudo Aedes Aegypti.

A través de campañas informativas realizadas casa por casa y en espacios públicos, como colegios, plaza, mercado y paraderos, el personal de la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Piura contribuye así a reducir la presencia de casos en la región.

Chulucanas Dengue

Programa contra el dengue y zika en Chulucanas

El personal de salud informó a la población las medidas para reconocer los síntomas y brindó recomendaciones para adoptar hábitos saludables para evitar la reproducción de los zancudos, así como la demostración del correcto lavado de recipientes.

“No queremos que la historia se repita. Combatir a este mosquito depende de todos”, señaló el director de la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba, Dr. Aníbal Calle Chumacero.

En la actividad, se entregaron volantes informativos, dípticos y afiches, con información de prevención del mosquito vector; además, se realizó perifoneo con mensajes sobre la importancia de acudir oportunamente al establecimiento de salud ante cualquier síntoma, como fiebre, náuseas, dolores de cabeza, ojos y en las articulaciones y malestar general.

El material entregado contiene información sobre las medidas para impedir la reproducción del vector, como lavar y escobillar los recipientes en los que se almacena el agua limpia, tapar herméticamente los depósitos, eliminar o colocar boca abajo los objetos en desuso para que no acumulen agua, y permitir el ingreso del personal de salud a las viviendas para las acciones de prevención y control.

El dato

A la fecha, se han confirmado 8 casos de dengue y 4 de chikungunya en esta localidad, según la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba.

Diario El Regional de Piura

banner santiago paz web erp