Paita: Firman convenios de lucha contra la anemia y el dengue

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con la finalidad de reducir los niveles de anemia y prevenir un rebrote de Dengue en el puerto de Paita, la Municipalidad, el Fondo Social TPE, el Hospital de las Mercedes y Prisma, suscribieron dos convenios que permitirán financiar el proyecto de nutrición y el proyecto de lucha contra el dengue.

El Alcalde de la Ciudad; Abg. Reymundo Dioses, destacó la importancia de las alianzas estratégicas que viene permitiendo la ejecución de proyectos en favor de la niñez y la población, así mismo dijo que el proyecto de nutrición "Creciendo Sano" beneficiará a 700 niños menores de tres años y madres gestantes, donde se busca educar a las familias en la preparación de alimentación saludable y nutritiva con el fin de reducir el 65.1 % de anemia que se registra en la ciudad.

firman convenio paita anemia 1

Este proyecto que será financiado por el Fondo Social TPE y será ejecutado por la Organización Prisma, realizará charlas de capacitación, talleres de cocina, reuniones de sensibilización, ferias educativas de nutrición y se desarrollará en 9 asentamientos humanos entre los que se encuentra los A.H. María Consuelo de Velasco, María Parado de Bellido, Ramón Castilla, Miramar, Miraflores, Dos de Mayo, Dos de Agosto, Alan García Pérez y Juan Valer Sandoval con un costo de 2 millones de soles.

Así mismo el convenio firmado para desarrollar el programa "Unidos contra el Dengue", busca prevenir un rebrote de esta enfermedad, para lo cual se entregó un cheque de 126 mil 500 soles al Hospital de las Mercedes, con la finalidad de seguir realizar el control larvario, el monitoreo de viviendas y la concientización de las familias a través del componente educativo.

Por su parte el Presidente del Fondo Social, Bruno Teles Rodrigues Do Vale, manifestó que seguirán invirtiendo en salud, para proteger a las familias paiteñas generando mecanismos de prevención.

 

banner santiago paz web erp