Municipalidad de Castilla y el Ejército realizarán labores conjuntas para erradicar basura

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con el objetivo de realizar un trabajo conjunto que permita mejorar la limpieza del distrito, la municipalidad de Castilla, solicitó apoyo al Ejército para iniciar labores conjuntas que permita erradicar los cúmulos de basura que se han generado en diferentes sectores.

La mañana de este viernes, funcionarios ediles, se reunieron con los representantes del Ejército, para articular esfuerzos y establecer un cronograma de trabajo que permita la pronta erradicación de los diferentes puntos críticos de la ciudad.

El gerente municipal, Floro Rumiche Chunga, manifestó que una de las prioridades del alcalde, José Aguilar, es mejorar significativamente la limpieza del distrito, para lo cual se contará con el apoyo del Ejército durante las jornadas de limpieza que se realizarán en toda la ciudad.

“El compromiso del alcalde, es trabajar incansablemente por Castilla, para lo cual ha dispuesto que se solicite apoyo al Ejercito, a fin de que nos ayuden con las labores de limpieza, ya que cuentan con maquinaria que a la municipalidad le hace falta”, refirió Rumiche Chunga.

unen esfuerzos castilla 1

Por su parte el Jefe del Departamento de Apoyo al Estado de la 1º División del Ejército del Perú, Coronel Luis Valdiviezo Espinoza, sostuvo que su institución siempre está dispuesta a brindar este tipo de apoyo que va en beneficio de la población. “Felicito al alcalde, José Aguilar, por esta iniciativa que permite trabajar de forma conjunta por el cuidado del medioambiente del distrito de Castilla”, refirió la autoridad militar.

Por parte, el gerente de Servicios Públicos Locales, Alexander León Jiménez, informó que se han identificado 8 puntos críticos en todo el distrito que merecen su pronta atención, los cuales se ubican en el campo papal, prolongación Guardia Civil, Av. Progreso frente a la Dirección Regional de Agricultura, frente al Atlantis Club, en el cruce de Tacalá (debajo del puente), a espaldas de la UNP, en la ribera del río Piura a la altura del puente Bolognesi y en la Urb. San Bernardo en la calle Las Magnolias.

El funcionario edil, señaló que según las proyecciones realizadas por la gerencia a su cargo, se calcula recoger aproximadamente 750 toneladas de basura de todos los puntos críticos identificados. “El Ejército nos apoyará con maquinaria y personal, para trabajar todos los jueves de cada semana de 8 a 5 de la tarde, hasta erradicar todos los puntos críticos”, informó León Jiménez.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255