Reciben infraestructura y equipamiento básico de Comisaría de la provincia de Ayabaca

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La ciudad de Ayabaca, capital de la provincia del mismo nombre cuenta con nueva infraestructura y equipamiento básico de la Comisaría de la Policía Nacional del Perú, la misma que permitirá mejorar los servicios policiales y atender los casos de inseguridad que se presenten. El Mayor PNP José María Chinchay Recoba fue el responsable de dar conformidad a esta importante obra.

Al acto, realizado el día anterior asistieron el Cmte. PNP Nicanor Alejandro Vásquez Lara, el ST1 PNP Ronald Frank Tirado Morante, la S1 PNP Verónica Yasmin Saavedra Avila, el S3 PNP Jewer Xavier Reyes Núñez y el Ing. Félix William Zapata Castro, representantes PNP de la Jefatura de Administración de la Unidad Ejecutora N° 003- PIURA, todos ellos designados por la MACROPOL-Piura.

Comisaria de Ayabaca interiores

Los trabajos ejecutados corresponden a la construcción de una comisaria categoría Tipo “B” que consta de cuatro (04) pisos y un (01) sótano, el cual se ubica una cisterna y el cuarto de máquinas con sus respectivas bombas de agua que son en número de tres (03), dos (02) bombas de succión de agua de lluvia y tubería de evacuación de aguas de lluvia. Además un depósito para especies recuperadas.

Asimismo, en el primer piso se encuentra el servicio de guardia, prevención, oficina del comisario, mesa de partes, secretaria y personal de Centro de Emergencia de la Mujer; en el segundo piso cuenta con ocho (08) oficinas completamente equipadas destinadas a Investigación policial, OPC, Sección Familia y Tránsito, armería, comedor, almacén, cámaras de video vigilancia.

El tercer piso cuenta con ambiente para tópico, un ambiente destinado como dormitorio para tres (03) oficiales femeninas; un ambiente destinado para veinticuatro (24) sub oficiales femeninas, completamente equipada con ropa de cama, roperos individuales y camarotes con colchones, sabanas, frazadas y almohadas, así como un servicio higiénico y duchas con termas: igual distribución se tiene en el cuarto piso, habiéndose considerada una lavandería con sus respectivos cordeles.

Comisaria de Ayabaca

Luego de proceder con la inspección y verificación de los ambientes, instalaciones y equipos del local policial, conforme al acta de recepción elaborada por el OGIN MININTER, se procedió con la entrega de las llaves del local y de la propia infraestructura al Comisario de la CPNP AYABACA, asumiendo la responsabilidad por la custodia, mantenimiento y conservación de la infraestructura policial, así como del equipamiento básico, entrando en funcionamiento al público cuando sea inaugurada Oficialmente.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255