Piura: exigir culminación de obra le costó la libertad por horas a poblador de La Islilla

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La población de la Islilla, de la provincia de Paita salió en movilización para reclamar al gobierno regional de Piura, la continuidad de una obra que es anhelada desde hace varios años; consecuencia del entendible malestar de los lugareños, un poblador fue detenido por la Policía Nacional y después llevado a Seguridad del Estado. 

Asimismo, con la finalidad de atennder la demanda de la población mediante un acta de compromiso entre la gerencia general del Gobierno Regional y las autoridades de la Islilla de la provincia de Paita, se logró acordar el reinicio de los trabajos en el plazo de 15 días de la obra mejoramiento de la carretera La Islilla – con la provincia mencionada, luego que esta fuera paralizada.

Este acuerdo se llevó a cabo en la sede central a cargo de la gerente regional, Jesús Torres, en reemplazo del gobernador regional, Servando García Correa, quien atendió a un grupo de pobladores de dicho sector, quienes llegaron hasta la sede del Gobierno Regional para reclamar se retomen los trabajos de la referida carretera tras haberse paralizado por existir observaciones en el expediente técnico.

Poblacion La Islilla en Piura

Torres Saravia mencionó que las observaciones encontradas conciernen al punto para el suministro de agua, el cual no había sido establecido en el expediente técnico, asimismo se ha establecido otras canteras para sacar los materiales puesto que los que aparecían en el documento técnico no correspondía.

Además indicó haber establecido acuerdos con el consorcio Vial Piura, en salvaguarda de los recursos de la entidad pública y del estado, por ello se ha buscado un valor intermedio para llegar a la solución, en el marco que prevé la normativa de la ley general de contrataciones.

La comitiva de la provincia de Paita pidió que se respeten los acuerdos luego que llevaran a cabo una manifestación pacífica en defensa de sus derechos.

Asimismo, horas más tarde el congresista Hernando Cevallos junto al alcalde de La Islilla, se desplazaron a Seguridad del Estado, gestionando la liberación del poblador detenido durante los actos de protesta realizados este viernes para demandar la culminación de la carretera al centro poblado.

No es la primera vez que este obra es abandonada por los ejecutores; recordemos que en la gestión de César Trelles Lara, sucedió lo mismo. En esta oportunidad temen que se repita la historia. 

Diario El Regional de Piura 

Pristina 255