Tambogrande: Ministerio Público acude hasta la quebrada San Francisco para reforzar acciones de emergencia

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Contando con el apoyo de vehículos y personal del Ejército, la fiscal Adjunta Provincial Katty Moreno Salazar de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tambogrande, partió hacia la zona de Pueblo Libre donde se ubica la quebrada San Francisco, en la carretera Chulucanas - Tambogrande, a fin de reforzar acciones que permitan preservar la seguridad e integridad de la población, ante la eminente emergencia que hay en la localidad por el periodo lluvioso.

En la reunión, que se realizó al medio día, participó el comisario de Tambogrande, la Fiscal Katty Moreno Salazar, el Subgerente de Seguridad Ciudadana y el Inspector de Tránsito de la Municipalidad Distrital de Tambogrande y el representante del Ejército Peruano.

ministerio publico en quebrada san francisco

Las autoridades acordaron como medida urgente colocar dos tranqueras, a ambos extremos de la quebrada, que evite a los conductores de vehículos mayores y menores transitar por el badén de la quebrada San Francisco, así como el ordenamiento de los vehículos que permanecen a ambos extremos de la vía; en tanto que personal del Ejército brindará el transbordo de los pobladores de Tambogrande y Malingas para cruzar la quebrada utilizando vehículos apropiados; siempre y cuando el caudal del río no se incremente y ponga en riesgo la vida de su personal y de la población; por lo que ante esa situación se ordenará el cierre de la vía.

ministerio publico en quebrada san francisco 1

Cabe precisar que a pesar de las advertencias de las autoridades locales los pobladores se arriesgan a cruzar la quebrada en vehículos y caminando; arriesgando su vida; como fue el caso del señor Wilmer Hernández Núñez, cuyo cadáver fue encontrado esta mañana en la quebrada San Francisco por sus familiares.

Dato

Pasadas las diez de la mañana la representante del Ministerio Público accedió hasta la vivienda del agricultor, sin embargo ante el dolor de los familiares y su negativa a que se le practique la necropsia, la fiscal levantó el acta conforme a ley.

ministerio publico en quebrada san francisco 3

Diario El Regional de Piura

Pristina 255