Paita: Fiscalía participa en operativo en lugares donde procesan pota de manera irregular

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El fiscal adjunto provincial Alex Hilberth Julca García, de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Piura, participó este miércoles en un operativo conjunto multisectorial en el Distrito de Paita, en zonas donde se realizaba procesamiento de recurso hidrobiológico pota sin los permisos correspondientes.

El operativo inició desde las 6:30 de la madrugada en diferentes puntos de la carretera Piura - Paita con la intervención del Ministerio Público, representantes de PRODUCE, Municipalidad Provincial de Paita y efectivos Policiales del Departamento de Protección Ambiental - DEPPMA.

En el operativo se logró identificar 4 puntos donde se halló un total aproximado de 44 kilogramos de recurso hidrobiológico pota en proceso de secado en pampa al intemperie, además de 4 cocinas; siendo éstas actividades no autorizadas por la autoridad ambiental competente, por lo que conforme al Decreto Legislativo N° 1393, la fiscalía especializada activó las acciones de interdicción.

Operativo Ambiental en Paita

Cabe mencionar que por motivos de logística y de seguridad, solamente se pudo preceder al decomiso de un total 36 Kilogramos de pota.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255