Evalúan defensas ribereñas en Morropón y Huancabamba para dar viabilidad a proyectos

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El viceministro de Agricultura Ing. Jorge Montenegro Chavesta y el gerente subregional Ing. Saúl Labán Zurita, visitaron insitu las defensas ribereñas del rio Piura en las provincias de Morropón y Huancabamba, con la finalidad de evaluar y dar viabilidad a dos importantes proyectos.

Laban Zurita, informó que esos proyectos son la Ampliacióncio de Protección Frente a Inundaciones de los Caseríos Hualas, Río Seco, Juan Velasco Alvarado, Morroponcito, Linderos del Ala; ambas márgenes del Río Piura desde la progresiva hasta la Quebrada Río Seco (longitud 6.7 km) en el distrito de Buenos Aires, provincia de Morrropón.

Asimismo, indicó que el segundo proyecto es la Ampliación del Servicio de Protección Frente a Inundaciones en los Caseríos, Chanro y Piedra Azul, en la margen izquierda del río Pusmalca Progresivas 5+900 a 8+400, margen derecha del río Pata Progresivas hasta la margen izquierda de la Quebrada del Medio Progresiva en el distrito de San Miguel del Faique – Provincia de Huancabamba.

Ribera rio Piura ChulucanasVerifica ribera rio Piura en la zona de Chulucanas

El Viceministro de Agricultura, dijo que viene desarrollando una intensa labor junto con el gobernador regional, Dr. Servando García Correa, para que a través de la Gerencia Sub Regional Morropón – Huancabamba, se ejecuten estos proyectos viables y en mayo puedan estar listos para su ejecución.

En tanto, Saúl Labán, precisó que la Sub Región Morropón – Huancabamba ha elaborado y culminado el perfil del proyecto de la defensa ribereña de Morroponcito el cual está viable y tiene una inversión de 18 millones 679 mil 461.88 soles y dónde se intervendrán 14.95 kilómetros que benefician a más de mil 100 moradores.

"Del mismo modo la defensa ribereña del Chanro también está viable y tiene una inversión de 12 millones 712 mil 121 soles y se intervendrán 5.7 kilómetros beneficia a mil agricultores", afirmó.

Además manifestó que estos proyectos son urgentes para evitar que los moradores de estos sectores pongan en riesgo sus vidas al trasladarse en cámaras flotantes así como sus productos agrícolas.Finalmente el Viceministro de Agricultura, se comprometió en ejecutar lo más antes posible estos proyectos para que en mayo estén listos e iniciar su ejecución inmediata.

"Continuaremos ayudando a la población en las zonas vulnerables que han sido afectadas por las lluvias", concluyó.

El Teniente Gobernador del caserío Morroponcito, dijo espera se haga realidad este proyecto que desde el 2012 vienen haciéndole seguimiento.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255

Juan Manuel propaganda