Huancabamba: accidente en carretera a Sapalache deja 4 muertos y un herido

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los difíciles caminos de la sierra piurana, siguen causando la pérdida de vidas humanas. Esta vez cuatro personas fallecieron cuando el vehículo en el cual se desplazaban en la vía del distrito Carmen de la Frontera de la provincia de Huancabamba cayó a un abismo de 80 metras de altura. El accidente ocurrió a solo 10 minutos del pueblo de Sapalache. 

Consecuencia de la caída, el vehículo quedó en el fondo del abismo totalmente destruido, en tanto que los pasajeros no tuvieron tiempo de salir del interior quedando aprisionados en la estructura del mismo. Todo hace suponer que por los golpes ocasionados sufrieron traumatismo encéfalo craneano y lesiones graves que los hizo perder sangre y la vida.

De acuerdo a información proporcionada de la zona; los fallecios fueron identificados como: 

  • Milton Guerrero Guevara (30) del caserío Yumbe.
  • Paulo Ramírez Moreto (60) del caserío Guachumo.
  • Nancy Cruz Zurita (30) de Sapalache.
  • José Herrera Neyra (38) del caserío Rosarios Alto.

accidente sapalache 1Fallecen 4 personas al caer vehículo a abismo | Fotografías Noticias Huancabamba

Las indicadas personas fallecieron en el mismo lugar de los hechos, en tanto que un quinto pasajero quedó herido de gravedad, siendo auxiliado y trasladado hacia el Establecimiento de Salud de la ciudad de Huancabamba, donde es atendido por personal médico. 

Respecto a los occisos, la Policía Nacional del Perú, de la indicada provincia, llegaron a la zona del accidente y dieron parte al Ministerio Público, para que autorice el levantamiento de los cadáveres. En tanto se realizan las investigaciones del caso para determinar las responsabilidades respectivas. 

Asimismo, se tiene conocimiento que el conductor del vehículo fugó del lugar de los hechos. 

El camino es bastante accidentado, con abismos en la mayor parte y angosto que obliga a los conductores a manejar con cuidado;  además en estos meses generalmente se soportan lluvias que vuelven más peligrosa la vía. El lugar es bastante frecuentado por la existencia de las famosas lagunas de Las Huarinjas, ubicadas en la cordillera e Huamaní. 

accidente sapalache 2Fallecen 4 personas al caer vehículo a abismo | Fotografías Noticias Huancabamba

Diario El Regional de Piura

Pristina 255