fbpx

Universo informativo

Grid List

ERP. Uno de los sujetos que intentó asaltar un camión distribuidor en el sector Los Olivos, resultó herido durante un enfrentamiento con un policía. Su cuerpo sin vida fue hallado momentos después.

Por: Nelson Peñaherrera Castillo. El anuncio realizado el lunes 30 por el presidente Martín Vizcarra Cornejo, respecto a que desde este martes 31 de marzo los peajes administrados por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones no iban a cobrar tarifa alguna, no representa ningún beneficio para los transportistas en el norte peruano, debido a que gran parte de la ruta está bajo concesión privada.

ERP. Un total de 27 sullaneros fueron intervenidos por no acatar la inmovilización social obligatoria declarada por el Gobierno Nacional con el objetivo de prevenir la propagación del Coronavirus.

ERP. Desde el domingo, una comisión del Ministerio de Salud llegó a la región, para seguir de cerca las acciones que vienen realizando para evitar la propagación del COVID-19. Tras la reunión del Consejo Regional de Salud, el análisis del Plan de Reforzamiento de Plan de Reforzamiento y Contención del Covid-19, se procedió a recorrer tanto los establecimientos de salud de Piura como de la provincia de Sullana.

ERP. Los Fiscales de la Segunda Fiscalía Provincial Especializada de Prevención del Delito, a cargo de la Fiscal Provincial Carmen Zapata Benites, participaron en una acción integrada con la unidad de Fuerzas especiales Conjuntas de la Macro Región Norte, que comprende Piura, Tumbes y Lambayeque.

ERP. Durante un megaoperativo realizado por la Municipalidad Provincial de Piura en horas de la madrugada en el Complejo de Mercados de esta ciudad, se logró liberar los espacios públicos del comercio ambulatorio, así como efectuar el proceso de desinfección de calles para evitar la propagación del covid-19 y la limpieza total de residuos sólidos del centro da abastos.

ERP. La Contraloría General instó a las autoridades de los gobiernos locales a observar una serie de obligaciones, recomendaciones y buenas prácticas para la contratación y distribución de las Canastas Básicas Familiares que se adquirirán a favor de la población en situación de vulnerabilidad, en el marco del estado de emergencia decretado por la presencia de COVID-19 en el país.

ERP. El Ministerio de Salud (Minsa) informó hoy que otras seis personas han fallecido a causa del coronavirus en el Perú, con lo cual la cifra total de decesos por esta pandemia se eleva a 30.

ERP. Ante el anuncio realizado por el Poder Ejecutivo relacionado al Sistema Privado de Pensiones, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) manifestó que, una vez promulgado el decreto de urgencia que autoriza a todo afiliado que no haya aportado en los últimos 12 meses a retirar hasta 2,000 soles de su fondo de pensiones, publicará el procedimiento operativo respectivo.

ERP. Con 23 votos el candidato Luis Almagro, fue reelecto como Secretario General de la #OEA para el periodo 2020-2025. La Asamblea de la Organización de Estados Americanos adoptó esta decisión. Para el mismo período y por aclamación Nestor Mendez fue reeelegido como Secretario General Adjunto. Para cumplir con la elección los integrantes del colegiado encargaron dicha responsabilidad al ecuatoriano Carlos Játiva . 

ERP. La noche de este domingo 15 de marzo del 2020, el presidente Lenín Moreno anunció una serie de medidas para enfrentar la actual situación del país frente a la pandemia del covid-19. En cadena nacional, Moreno declaró la restricción de circulación de personas y y automóviles en Ecuador a partir del martes 17 de marzo, a las 06:00.

ERP. LATAM Airlines extendió las medidas de apoyo a sus clientes en el marco de las restricciones anunciadas por las autoridades de Argentina, Colombia y Perú a fin de controlar la expansión del COVID-19 o más conocido como coronavirus la cual ha sido calificada como pandemia por la OMS. En este sentido, el Grupo anunció flexibilidad comercial a sus clientes, ayudando con la reprogramación de sus vuelos sin cobro de multa.

ERP. Es bastante común calificar a Piura, como una región donde proliferan los algarrobales y es verdad. El desierto es adecuado para su reproducción y sus raíces profundas tanto como sus frutos tienen una utilidad que no ha sido desperdiciada. Sin embargo, subiendo un poco y en las laderas de los cerros, se observan imponentes los ceibos, los cuales tiene en el bosque seco tropical su principal hábitat.

ERP. Culmina el 2019 y escribe en la historia diversos hechos que estuvieron muy marcados en la lucha contra la corrupción, realizada por pocas personas, pero si de una valía fundamental para los avances. Sin duda que los nombres de Rafael Vela Barba y José Domingo Pérez, serán los de más grata recordación en este año, tenso, muchas veces de acciones traumáticas, pero siempre con expectativas de mejora.

ERP. Los piuranos tienen una infraestructura agrícola conocida de manera general, excepto para quienes se desplazan hacia Sapillica o deben retornar hacia la costa y observan la represa de Los Cocos, o San Lorenzo como se le reconoce en la actualidad. Su construcción data desde 1950 y es una obra de ingeniería que permite el uso del recurso hídrico para irrigar la zona de Tambogrande, Las Lomas, distritos de Ayabaca e incluso Sullana.

Publicidad Comercial

Advertisement

 

 

Destacados

Grid List

ERP. Los piuranos han sido calificados como irresponsables, aunque toda generalización sea indebida. Algunos de ellos, se resisten a cumplir con las medidas adoptadas e infringen el aislamiento social, pero no son todos. Otras familias, cumplen con disciplina y confianza en las autoridades políticas y sanitarias, que buscan detener el contagio del Covid-19 o coronavirus que preocupa al mundo entero.

ERP. El gobierno viene anunciando de manera eufórica, las medidas sociales, económicas y de políticas públicas a favor de familias vulnerables y sin duda, medidas acertadas para el momento. El Perú, es un país de múltiples diferencias y singularidades que no se pueden generalizar y es el caso de un anciano, quien se alegró al enterarse que sería beneficiario del subsidio Yomequedoencasa, pero que luego fue retirado.

ERP. La población peruana se encuentra en aislamiento social que la obliga a mantenerse en sus viviendas y sin la posibilidad de realizar actividad alguna fuera de ella. En tal sentido, se requiere ingeniosidad para esta etapa, por ello, durante el periodo que no debemos salir de casa para evitar que el COVID-19 se propague, es importante que estemos tranquilos y cuidemos también nuestra salud emocional.

ERP. (Dr. Edhín Campos Barranzuela1) Sea como fuere, existe una bomba de tiempo en los diferentes establecimientos penitenciarios del país y las propuestas de otorgar la gracia presidencial del indulto, la conmutación de la pena, la propia amnistía para los procesados o la extinción especial anticipada de la pena a reos primarios, constituyen propuestas penitenciarios interesantes y que es necesario que el Congreso de la República y el propio Jefe de Estado analicen con prontitud, a fin de darle una solución inmediata, pues el Covid – 19 tiene para quedarse en casa, durante muchos semanas más y es urgente darle solución a esta parte de la población vulnerable.

Publicidad y Marketing