ERP. Esta semana será determinante en las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020. La alta indecisión que existe, llevará a definiciones incluso hasta el mismo día de la elección. Existen nombres que se repiten en cada una de las encuestadoras y otros que disputarán voto a voto sus posibilidades. ICSI Perú que dirige el Lic. Mauro Vegas Carmen y Luna Consultores que dirige el Econ. Raúl Víctor Martínez, coinciden y discrepan en los posibles resultados.

Leer más...

ERP. La creatividad de los artesanos del Bajo Piura es reconocida a nivel nacional e incluso internacional. Justamente se destaca la labor de don Manuel Sacramento Juárez Villegas, usuario de Pensión 65, nació en Catacaos, Piura, hace 91 años, y desde los 15 se dedica a tejer con paja fina, oficio que aprendió gracias a su padre, quien con mucha paciencia y dedicación lo adiestró en este fino arte.

Leer más...

ERP. Ningún pronóstico pudo presagiar las lluvias de temporada de esta semana. Ciudades como Piura, Castilla, Sullana y otras se vieron sorprendidas una vez más, por las incómodas precipitaciones de este 29 de diciembre, dejando como siempre las hondonadas llenas de agua y perjudicando algunos establecimientos públicos como el caso de Cesamica, el cual quedó parcialmente inundado.

Leer más...

ERP. Haber denunciado con vehemencia y solidez las presuntas irregularidades cometidas en el proceso electoral para elegir Rector y Vicerrectores, llevó a la reacción del oficialismo contra el Dr. Segundo Dioses Zárate, quien fue destituido como docente de la Universidad Nacional de Piura. La medida extrema y pocas veces vista ha llamado la atención en esta casa de estudios. 

Leer más...

ERP. Llegó el verano y con ello, buscamos mantenernos en forma con una alimentación balanceada y saludable. Es así como la pavita (pavo trozado) es la mejor alternativa gracias a su sabor, versatilidad, aporte proteico y ser baja en grasa. En ese sentido, los expertos en nutrición de la empresa de consumo masivo San Fernando, resaltan algunas preparaciones que contribuyen a complementar las tres principales comidas del día. A disfrutar del verano manteniendo una vida saludable y acorde para disfrutar del verano. Toma nota:

Leer más...

ERP. Recientemente se dio a conocer la primera encuesta de intención de voto del electorado piurano y es una radiografía de lo que podría suceder si las elecciones fueran mañana; sin embargo, la elección congresal extraordinaria será el 26 de enero del 2020 y lo que ahora aún parece oscuro, se dilucidará a partir de la fecha incluso hasta el mismo día de la elección. Mediante el presente análisis, realizaremos un acercamiento a partidos políticos con mayor fuerza.

Leer más...

ERP. Miguel Requejo López es un deportista para quien la edad no es un impedimento para hacer lo que a uno le gusta. A sus 62 años, sabe que no es el más veloz o quien termina primero las carreras, pero imaginarse la meta y a la gente recibiendo a sus familiares, lo motiva a terminar el recorrido, haciendo que su cansancio se desvanezca y vuelva a correr como cuando era un adolescente.

Leer más...

ERP. El comportamiento global de los mercados y la alta competitividad mundial, pone en crítica situación la cadena productiva del algodón Peruano. A pesar de que antes de los años 2000, nuestro país era uno de los principales exportadores de algodón pima al mundo, habiendo tenido producciones entre 250 mil a 300 mil toneladas de fibra año, hoy a pesar de su aun calidad reconocida pero de menor calidad que hace 25 años, no hemos logrado recuperar las ubicaciones en el mercado exterior de aquellos años de antaño.

Leer más...

ERP. El turismo de playa y sol que se encuentra en los departamentos de Piura y Tumbes, siguen siendo los favoritos dentro de los paquetes turísticos que se vienen contratando a nivel nacional. El presidente de la Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo (Apavit), Ricardo Acosta, indicó que existe un crecimiento superior al 15% en relación al comportamiento del año precedente. 

Leer más...

ERP. En el distrito de Mara, provincia de Cotabambas, región Apurímac, más de seis mil peruanos se dedican a la agricultura. Por ello, cuando Guillermo Rojas Enríquez se coloca sus guantes, mameluco y casco protector para manipular el soplete con el que realiza toda clase de soldaduras, muchos en el pueblo todavía se sorprenden por su buena predisposición, habilidad y energía, sobresalientes para sus 64 años y la dura vida que ha llevado desde que, con apenas ocho, huyera de su casa tras la muerte de su mamá.

Leer más...

Más artículos...

Pristina 255

Juan Manuel propaganda