fbpx

Captan a camioneta de Serenazgo de Sullana en balneario de Colán

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Una camioneta de Serenazgo municipal de Sullana, que debería estar prestando servicios en su provincia, fue captada en el balneario de Colán, provincia de Paita, transportando dos personas del sexo femenino según testigos. Los elementos fotográficos fueron subidos a las redes sociales donde se hicieron comentarios adversos sobre este tipo de actitudes en el uso de los bienes públicos. 

Es lamentable como personas que no son de Colán sigan ingresando a vista y paciencia de las autoridades...que pasó con el cierre de 7 días a Colán… no es posible que se desautorice a nuestros pobladores en las tranqueras. Pues esta Camioneta del Serenazgo de Sullana ha ingresado a Colán trayendo dos veraneantes a dar su chapuzón en la playa como si estuviéramos en pleno Verano” anotaron al constatar que se infringen las normas de inmovilización social.

Camioneta de Serenazgo de Sullana es captada en ColánCamioneta de Serenazgo de Sullana es captada en Colán

Una de las preocupaciones centrales de la población del balneario, es evitar que hayan más casos de Covid-19; de acuerdo a lo que indican se ha confirmado uno y no desean que vaya más y para eso, han decidido mantener el orden y la restricción en el ingreso de personas ajenas al centro poblado; sin embargo, vienen constatando que muchos infringen la norma y los efectivos policiales quitan autoridad a los responsables de la tranquera. 

Camioneta de Serenazgo es captada en balneario de ColánCamioneta de Serenazgo es captada en balneario de Colán | Foto cortesía

El presunto chapuzón en la playa debió haberse producido horas antes, considerando que el vídeo y fotografías de la camioneta de placa EUF 461 y de la tripulación fueron avistadas exactamente a las 4:20 de este 30 de mayo.

Llamamos al teléfono de Serenazgo para pedir explicaciones de las razones que habrían llevado a esta unidad móvil al balneario de Colán, sin obtener respuesta; intentamos a través del regidor Fernando Brossard del Rosario quien nos informó que de acuerdo al reporte oficial dicha unidad móvil salió con dirección a la ciudad de Piura. 

Brossard Del Rosario precisó que de acuerdo al informe recibido por el funcionario jefe de Serenazgo la unidad fue internada a las 5 de la tarde, por lo tanto no habría motivo para que esta unidad vehicular se haya trasladado hacia Colán, de ser así esta "Actitud es un crimen y no tienen en consideración que el Covid-19 está afectando a nuestra población" indicando que estará solicitando un proceso de investigación para la determinación de responsabilidades. 

Camioneta de Serenazgo es captada en balneario de ColánCamioneta de Serenazgo es captada en balneario de Colán | Foto cortesía

Lo cierto, que en tanto la provincia reclama concentrar toda su capacidad logística para vencer el Covid-19; otros prefieren escapar del lugar de responsabilidad para ir en busca de las atractivas aguas del balneario de Colán, pese a las limitaciones de tránsito y de movilización social.

veraneantesCamioneta de Serenazgo es captada en balneario de Colán | Foto cortesía

Diario El Regional de Piura

Pristina 255