fbpx

Impiden ingreso de congresista piurana a reunión entre alcaldes de Sullana y gobernador

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. (J. Uriol) Un desconocimiento total de la legalidad, se observó este miércoles en el local de la subregión de obras Luciano Castillo Colonna, con el impedimento de ingreso de la congresista por Piura, María Luisa Silupú Inga. Ella en uso de sus responsabilidades pretendió participar en reunión entre alcaldes de sullana y Gobernador; pero el vigilante, tras consultas previas, le dijo que no podía acceder al recinto público.

En diálogo con el  Diario El Regional de Piura, la nobel congresista se apersonó al local de la Subregión Luciano Castillo Colonna ubicada en la zona industrial de esta localidad; para participar en una reunión prevista entre alcaldes de Sullana y el gobernador de Piura, que en una primera instancia estuvo prevista para desarrollarse en el aufitorio municipal; tras argumentos y explicaciones, la respuesta recibida fue un no rotundo. 

Según indica, en la puerta principal se encontró con el vicegobernador Marco Purizaca Pareja, quien fue testigo de su presencia, ella se identificó plenamente, dialogó con el vigilante, quien presto ingreso al interior, después de demorarse varios minutos retornó informándole que no podía ingresar a lo que insistió por segunda vez, recibiendo la misma respuesta..Al recibir la negativa, prefirió retirarse del lugar. 

Impidieron ingreso de congresista a reunión de autoridadesImpidieron ingreso de congresista a reunión de autoridades

Por su parte, el Vicegobernador ingreso a la sede subregional dentro de su vehículo oficial, por playa de estacionamiento, participandoen la reunión y contribuyendo a los acuerdoshabidos en este encuentro entre autoridades de gobiernos locales y el mandatario regional. 

Precisó que lamenta esta decisión de denegatoria para el ingreso a este local y precisó que estaría haciendo valer su derecho, para que actos de esta naturaleza no se repitan. “Vengo trabajando por Sullana, gestioné la visita de la Comisión Covid-19 para que vea de manera directa como viene actuando el sistema sanitario en mi provincia” indicó sorprendida por la actitud habida en esta localidad.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255