fbpx

Minsa dará apoyo técnico y recursos humanos a municipios para frenar covid-19

Provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Varias municipalidades del país, vienen raalizando esfuerzos denonados para controlar el Covid-19 pese a sus limitadas competencias en el tema de salud. Frente a ello, el Ministerio de Salud (Minsa) brindará apoyo técnico y recursos humanos a los municipios para las medidas de contención del coronavirus, aseguró el titular del sector, Víctor Zamora, en una reunión con alcaldes distritales de Lima.

“Las alcaldías son nuestras aliadas y les daremos todo el apoyo posible”, enfatizó Zamora, en una cita cuyo principal acuerdo fue reforzar el primer nivel de atención en salud para combatir el covid-19.

Dentro de la estrategia del Ministerio de Salud para enfrentar la pandemia –informó el ministro–, se relanzó el primer nivel de atención en salud, que brinda atención y seguimiento tanto virtual como presencial (en domicilio) a los pacientes covid-19 con sintomatología leve.

Alcaldes de LimaAlcaldes aliados del sector salud

Participación

A la reunión, en el despacho ministerial, asistieron alcaldes y representantes de los ocho distritos que forman la Mancomunidad Lima Centro. Participaron los burgomaestres Alberto Tejada (San Borja), Jorge Quintana (Jesús María), George Forsyth (La Victoria), José Rodríguez (Barranco), Stephen Haas (Pueblo Libre) y Giancarlo Casassa (Surquillo).

Entre tanto, las comunas de Lince, Magdalena del Mar, Miraflores, San Isidro, Santiago de Surco y San Miguel enviaron a sus representantes.

Principales acuerdos

Los alcaldes acordaron estrechar el trabajo conjunto para enfrentar el covid-19 y manifestaron su disposición a fortalecer las coordinaciones con el Minsa, por lo que se decidió compartir datos sobre el avance de la pandemia en sus distritos, con el objetivo de mejorar la gestión de la epidemia. Además, se realizarán intervenciones conjuntas en sitios críticos, campañas de comunicación hacia los ciudadanos y se instalarán equipos de respuesta rápida en cada distrito.

La reunión también contó con la participación del viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Víctor Bocángel, y el director de la Diris Lima Centro, Alfredo Centurión.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255