fbpx

CONFIEP solicita que Reactiva Perú y FAE Mype deben actuar con más rapidez para ayudar a MYPES

Economía
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La presidenta de la CONFIEP, María Isabel León, participó en la sesión virtual de la Comisión de la Producción del Congreso, donde expuso sobre el peligro de quiebra que enfrentan las MYPES por la paralización de las actividades productivas a causa del COVID-19.

Por ello, la líder gremial consideró urgente que los programas implementados por el Gobierno como Reactiva Perú y FAE Mype se desenvuelvan con más eficiencia y celeridad porque actualmente las MYPES se encuentran “asfixiadas” al no tener liquidez, lo cual pone en peligro los más de 9 millones de empleos que generan.

León de Céspedes señaló que a la fecha, un reducido porcentaje de MYPES formales acceden a algún mecanismo de apoyo financiero, más aún cuando el 80% de las empresas que se han acogido a la suspensión perfecta de labores son MYPES que tienen entre 1 a 10 trabajadores.

Hay una enorme cantidad de MYPES que se han quedado en la incertidumbre. No tienen liquidez y están en peligro de quiebra. Es una situación preocupante que debemos evitar. Por ello, es necesario que programas tan potentes trazados por el Gobierno, actúen con mayor rapidez y así, salvaguardar a las empresas y con ellas, los puestos de trabajo de millones de peruanos”, subrayó.

María Isabel León pide pronta ejecución de Reactiva Perú

La presidente de la CONFIEP, gremio que tiene como uno de sus asociados a la Asociación PYME PERÚ, subrayó que las micro y pequeñas empresas piden que se les brinde oportunidades de trabajo y puedan convertirse en proveedores del Estado, potenciando para ello, los núcleos ejecutores del Programa Compras MYPERU. “Se requieren compras públicas con indicadores de calidad, transparencia y sobre todo efectividad”.

“Es necesario que, frente al actual estado de emergencia nacional, nuestro país priorice las políticas dirigidas a las MYPES dentro de los planes de desarrollo, hay que mirar con mucha cercanía esta líneas de financiamiento, propiciar que tengan regulaciones sencillas y rápidas en beneficios de las empresas que crean empleos. Tenemos que trabajar unidos para reconstruir nuestra economía”, complementó la Presidenta de la CONFIEP.

Diario El Regional de Piura