fbpx

ERP. Desde el domingo, una comisión del Ministerio de Salud llegó a la región, para seguir de cerca las acciones que vienen realizando para evitar la propagación del COVID-19. Tras la reunión del Consejo Regional de Salud, el análisis del Plan de Reforzamiento de Plan de Reforzamiento y Contención del Covid-19, se procedió a recorrer tanto los establecimientos de salud de Piura como de la provincia de Sullana.

Leer más...

ERP. El Gobierno Regional de Piura, cuyo gobernador es el médico Servando García Correa, sigue mostrando su fragilidad administrativa y sobre todo de gestión. Mediante Resolución Ejecutiva, se decidió dar por concluida la designación en el cargo de Gerente Regional de Desarrollo Social de la Psicóloga Katherine Piedad Vega Gómez, quien asumió el cargo recientemente.

Leer más...

ERP. Una Comisión Regional de Expertos en Salud con profesionales afines al gobierno regional de Piura conformó el gobernador Servando García Correa, la misma que será “Encargada de cumplir funciones de asesoramiento especializados y de proponer recomendaciones al ente regional, que sirvan de base para la toma de decisiones dirigidas a prevenir, proteger, controlar y contener la propagación del virus Covid-19 en el ámbito de circunscripción territorial de Piura.

Leer más...

ERP. Integrantes del Consejo Regional de Salud, se reunieron este domingo para analizar la emergencia nacional por el Covid-19, declarándose en sesión permanente. La decisión forma parte del acuerdo adoptado este domingo con la presencia del director de la Oficina Descentralizada del Minsa y exviceministro de Salud Dr. Neptalí Santillán, el director regional de Salud Víctor Távara Córdova y otros integrantes.

Leer más...

ERP. Durante un megaoperativo realizado por la Municipalidad Provincial de Piura en horas de la madrugada en el Complejo de Mercados de esta ciudad, se logró liberar los espacios públicos del comercio ambulatorio, así como efectuar el proceso de desinfección de calles para evitar la propagación del covid-19 y la limpieza total de residuos sólidos del centro da abastos.

Leer más...

ERP. El periodista Ralph Zapata Ruiz, mantiene su posición en el sentido que fue retirado abusivamente de su vivienda el último sábado; frente a ello, la prensa internacional se preocupó por esta acción que afectaría la libertad de expresión, pregunta que respondió el Ministro de Defensa, defendiéndose con la posición del Colegio de Periodistas sobre el acatamiento de la medida. Dos caras de la misma moneda.

Leer más...

ERP. Defender la detención del periodista Ralph Zapata Ruiz que a todas luces fue arbitraria llevó al Ministerio del Interior a justificar la acción policial; en tanto que el portal “Ojo Público” reaccionó de inmediato desmintiéndolo. Para la policía el hombre de prensa se encontraba fuera de su vivienda, para el portal de investigación, estuvo coordinando diversas acciones y resulta improbable que haya estado fuera de su vivienda.

Leer más...

ERP. El Fiscal Luis Enrique Tapia Ponce junto a las fiscales adjuntas Diana Ortiz y Antonella Cabanillas, de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Paita, realizaron una visita inopinada al Hospital Nuestra Señora de las Mercedes de Paita, a fin de verificar la atención que se le brinda a los probables casos de pacientes con COVID19 y cómo se viene organizando este nosocomio para afrontar la Emergencia Sanitaria Covid 19.

Leer más...

ERP. El asesor legal de la Policía Nacional, Máximo Ramírez, confirmó que la institución presentará una denuncia contra el fiscal Gregorio Córdova, quien ordenó liberar al soldado del Ejército José Elías Quintana (19) y a Víctor Elías Sandoval (53) fueron acusados de agredir salvajemente al alférez Guillermo Guzmán Núñez durante una intervención.

Leer más...

ERP. Pasó un momento ingrato y palpó la arbitrariedad de efectivos policiales con escasa capacidad de discernimiento para un momento de esta naturaleza. El conocido periodista Ralph Zapata quien ahora es editor regional de “Ojo Público”, fue víctima de una detención aparentemente sin motivo alguno siendo llevado hacia la Comisaría de la Legua, según la narración de los hechos que realiza el indicado portal de investigación.

Leer más...

Más artículos...

Pristina 255

Aviso de publicidad