fbpx

Juramentan a Servando García como presidente de Consejo de Recursos Hídricos del Chira-Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con el objetivo de continuar impulsando mejoras para el desarrollo de la región Piura, Servando García Correa, juramentó hoy como presidente del Consejo de Recursos Hídricos de la cuenta Chira-Piura (CRHC) para el periodo 2020-2021, quien a su vez juramentó a los nuevos miembros de este órgano, conformado por representantes de la Autoridad Nacional del Agua, Ministerio de Relaciones Exteriores, Universidades, Colegios Profesionales, Gobiernos Locales, Usuarios Agrarios, no agrarios, y con fines poblacionales, además de comunidades campesinas y representantes de proyectos especiales.

El CRHC busca gestionar de manera integrada y multisectorial el recurso hídrico. Además, de promover la implementación del Plan de Gestión de Recursos Hídricos de la Cuenca Chira – Piura, el cual cuenta con más de mil proyectos para mejorar la gestión del agua en las líneas de acción en el aprovechamiento óptimo de los recursos hídricos, mejora de la cultura y la calidad del agua, además de la reducción de la vulnerabilidad frente a riesgos y financiamiento.

Consejo Recursos Hidricos de Piura 2020Consejo Recursos Hidricos de Piura 2020

García Correa, felicitó a los nuevos miembros del consejo hídrico, y exhortó a seguir trabajando de manera articulada por el bien de la población piurana. Dijo, que el líquido elemento está sufriendo una alteración a causa del cambio climático y si no se empieza a actuar de inmediato, los que más sufrirán es la población piurana.

“Debemos impulsar todas las mejoras para la región, y si no tomamos cartas en el asunto con el tema de la reforestación en el alto Piura, posteriormente tendremos problemas de escases hídrica, generando un problema social. Eso no podemos permitirlo”, aseveró el gobernador.

Agregó que la población debe enterarse a menudo de los proyectos, ya que ellos son los principales beneficiados y su participación es de mucha valía.

La región nos necesitan juntos (autoridades), y trabajando de manera articulada. De repente algún proyecto tiene un presupuesto exiguo, pero eso tiene que cambiar por el impacto poblacional que estos tienen”, expresó la primera autoridad de Piura.

Cabe precisar, que el CRHC recibirá asistencia técnica para mejorar la gestión de los recursos hídricos en la cuenca en mención en el marco del proyecto “Blue Deal”, acuerdo interinstitucional suscrito entre los gobiernos de Perú y los Países Bajos, que busca asesoran técnicamente a los profesionales encargados, minimizando riesgos vinculados a inundaciones.

Dato

El Consejo de Recursos Hídricos de Cuenca Chira Piura, creado por Decreto Supremo N° 006-2011-AG, es un espacio de concertación en el cual las instituciones y organizaciones de la región, vinculadas a la gestión integrada de los recursos hídricos pueden presentar sus necesidades, proyectos y reclamos, con la finalidad de planificar y coordinar el aprovechamiento sostenible del agua en la cuenca.

Diario El Regional de Piura