fbpx

Piura: prisión preventiva para sujeto que agredió a su ex conviviente

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Promoviendo la acción penal que le corresponde, el fiscal adjunto provincial Deywi Calle Barreto, de la Fiscalía provincial corporativa especializada en delitos de violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar de Castilla, obtuvo 7 meses de prisión preventiva contra Jimmy Viera Adanaqué (35), por la presunta comisión de los delitos de agresión contra la mujer y los integrantes del grupo familiar, resistencia y desobediencia a la autoridad y acoso agravado en agravio de su ex conviviente.

De acuerdo a denuncia policial, cuando la denunciante salía de la terapia de su hijo es abordada por el denunciado, en estado de ebriedad, quien la toma fuertemente del brazo y la lleva hasta su vehículo intentando subirla a la fuerza, agrediéndola e incumpliendo las medidas de protección en su contra.

El fiscal Deywi Calle, acreditó la existencia de fundados y graves elementos de convicción que vincularían al imputado con el delito; entre ellos: la declaración de la agraviada; su Certificado Médico Legal que concluye "lesión traumática externa reciente de origen contuso"; la Constancia de Medidas de Protección, otorgadas el 03 de enero de 2020.

Así también el Informe psicológico que concluye que la víctima presenta afectación psicológica; el Acta de Verificación de Cámaras de video vigilancia del lugar donde ocurrieron los hechos; entre otros.

Jimmy Viera Adanaqué ya se encuentra recluido en el establecimiento penal de varones de Piura desde donde afrontará el proceso que se le sigue por los delitos de agresión contra la mujer y los integrantes del grupo familiar, resistencia y desobediencia a la autoridad y acoso agravado, pudiendo ser condenado a una pena no menor a 8 años de prisión, por concurso ideal de delitos.

ministerio publico castilla1

Diario El Regional de Piura

Pristina 255

Aviso de publicidad