fbpx

Autoridades del Minsa y Dirección Regional de Salud realizan inspección en Piura y Sullana

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Desde el domingo, una comisión del Ministerio de Salud llegó a la región, para seguir de cerca las acciones que vienen realizando para evitar la propagación del COVID-19. Tras la reunión del Consejo Regional de Salud, el análisis del Plan de Reforzamiento de Plan de Reforzamiento y Contención del Covid-19, se procedió a recorrer tanto los establecimientos de salud de Piura como de la provincia de Sullana.

La comisión de diez especialistas de diversas direcciones del Ministerio de Salud, se encuentra encabezada por el médico Neptalí Santillán, director de Descentralización del Minsa, el objetivo de ellos, es reforzar las acciones que se realizan en Piura, para la licha en contra del COVID-19.

Autoridades del Minsa y Dirección Regional de Salud realizan inspección en Piura y SullanaAutoridades del Minsa y Dirección Regional de Salud realizan inspección en Piura y Sullana

En coordinación con el director regional de Salud, Víctor Távara Córdova, inspeccionaron la unidad de aislamiento ubicada frente al hospital Santa Rosa de Piura; posteriormente se desplazaron hacia el hospital de Sullana, en donde se ha previsto implementar un área para atender posibles casos moderados de COVID-19.

Es así que se visitó para conocer las condiciones, son las instalaciones del Estadio Municipal de Sullana, donde se acordó derivar los pacientes moderados que se diagnostiquen en esta localidad.

De igual manera y aunque la decisión de utilizar el Hospital Popular Señor Cautivo, ha sido cuestionada y al no ser de propiedad del sector público, se realizó la visita, donde se han colocado camas apiladas, para igualmente utilizarlas en caso de pacientes moderados COVID-19.

Autoridades del Minsa y Dirección Regional de Salud realizan inspección en Piura y SullanaAutoridades del Minsa y Dirección Regional de Salud realizan inspección en Piura y Sullana

Piura es una región de alto riesgo, según lo ha reiterado varias veces el presidente de la República; además de ello, la cercanía con el Ecuador agrega otro elemento a tener en cuenta para extremar las medidas de previsión que realiza el Ministerio de Salud y la Dirección Regional de Salud, así como entidades vinculadas.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255