fbpx

Piura: Prisión preventiva para sujeto que amenazó con arma de fuego a policías y serenos

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El fiscal adjunto provincial Martín Javier Rijalba Gutiérrez, de la 1° Fiscalía provincial penal corporativa de Piura, obtuvo cinco meses de prisión preventiva en contra de Gustavo Piert Rojas Cardoza (25) como presunto autor del delito de Tenencia Ilegal de Arma de Fuego y Municiones en agravio del Estado.

Los hechos investigados ocurrieron la tarde del pasado 23 de marzo, cuando los efectivos policiales patrullaban en cumplimiento del Decreto Supremo 044-2020-PCM, que norma el aislamiento social obligatorio (cuarentena) ante el brote del COVID-19; observaron a dos personas en una motocicleta, siendo uno de ellos Gustavo Piert Rojas Cardoza, como pasajero.

ministerio publico piura

Al notar la presencia policial emprendieron la fuga, procediéndose a la persecución ante el caso omiso. El imputado Gustavo Rojas Cardoza comenzó a apuntar con un arma de fuego al personal policial y a los agentes del serenazgo. Pero luego la motocicleta se arenó y el conductor de la misma al realizar una maniobra, provoca que el imputado caiga siendo inmediatamente reducido y despojado del arma de fuego; y dicho conductor logró huir dejándolo abandonado.

El fiscal presentó como principales elementos de convicción que vinculan al denunciado con el delito: el Acta de registro personal e incautación de arma de fuego y/o munición, correspondiente a Gustavo Piert Rojas Cardoza, quien se le encontró el arma de fuego; el Informe Pericial de Balística Forense, respecto a un revólver calibre 38” SPL y seis cartuchos para revólver, calibre 38” SPL, los mismos que estaban operativos; entre otros.

Gustavo Piert Rojas Cardoza ya se encuentra recluido en el establecimiento penal de varones de Piura desde donde afrontará el proceso que se le sigue por tenencia ilegal de arma de fuego y municiones, pudiendo ser condenado a mínimo 6 años de prisión.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255