fbpx

Premier Vicente Zeballos visitará este domingo la región de Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En la conferencia de prensa se anunció que mañana visitará la región Piura el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, quien encabezará una comitiva del Ejecutivo y, además de trasladar ayuda importante para mejorar la capacidad de respuesta ante el covid-19, se reunirá con las autoridades regionales y locales.

Al respecto, el premier adelantó que en esta visita se evaluará el estado situacional, las carencias existentes y se dialogará no solo con las autoridades regionales, locales y sectoriales, sino también con la comunidad organizada. “Llevaremos el mensaje constructivo del país de una permanente articulación y disposición. También llevamos los insumos que se requieran”, anotó.

Dijo que, al igual que en las visitas anteriores a otras regiones como Loreto y Lambayeque, en la visita de trabajo a Piura de mañana domingo, viajará acompañado de cuatro ministros, dos viceministros, un funcionario del Seguro Social de Salud (EsSalud), el jefe de la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) y el comandante general de la Policía Nacional (PNP).

Sostuvo que la presencia articulada de los representantes de distintos sectores responde a verificar en el lugar de visita el estado de avance e implementación de los lineamientos que viene dando el Gobierno nacional en el ámbito de la salud, pero también en materia de orden público, el cumplimiento del aislamiento social, el traslado y distribución oportuna de medicamentos en los hospitales, así como el estado de atención a población vulnerable como los adultos mayores, niños, niñas y adolescentes, entre otros aspectos importantes.

vicente ceballos 3Premier Vicente Zeballos visitará este domingo la región de Piura.

“Esta presencia va a articular un trabajo con las autoridades regionales y locales, y va también a poner en evidencia la presencia efectiva y eficaz que tenemos como Gobierno nacional, pero también atender a la población. Es el mensaje a las autoridades de cuan importante es que un gobierno democrático y de apertura puede compartir con cada uno de los ciudadanos su sentir y necesidades para que ello repertura en la mejora de las disposiciones que estamos asumiendo como Gobierno nacional”, enfatizó.

Por su parte, el presidente Vizcarra recordó que a todos los ministros se les ha encargado la atención específica de una región del país, y en el caso de Piura le corresponde al ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Rodolfo Yáñez, quien hoy cumple una visita de trabajo en ese departamento.

Asimismo, recordó que desde que asumió la Presidencia de la República, hace dos años y tres meses, visitó más veces la región Piura en comparación a las otras regiones del país. Y ello respondió a que fue la más afectada por el fenómeno de El Niño Costero, en 2017.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255