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EPS Grau inicia política flexible de pagos y sinceramiento progresivo de la facturación a usuarios

Piura
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ERP. Debido a la Emergencia Nacional por el coronavirus, las empresas de servicios vienen realizando acciones específicas para seguir brindando sin interrupción, en este caso el agua potable y en tal sentido, se ha dispuesto la política flexible de pagos e inicio de sinceramiento progresivo de la facturación a usuarios. Para tal efecto, se tendrá en cuenta los siguientes aspectos: 

  1. Desde el inicio del estado de Emergencia Sanitaria por la Covid-19 (coronavirus), la empresa ha priorizado la ejecución de actividades operativas para mantener funcionando en las mejores condiciones los sistemas de agua potable y alcantarillado a su cargo y garantizar de esta manera la continuidad en la prestación de los servicios de saneamiento dentro del ámbito de su jurisdicción.
  2. Asimismo, concordante con las disposiciones emanadas del sector y del órgano rector (SUNASS), se mantienen totalmente suspendidas las acciones de corte de estos servicios por falta de pago.
  3. No obstante esta medida, se mantiene vigente una política flexible de pago en beneficio de sus usuarios y se han implementado diferentes modalidades para cancelar su factura/recibo, que se difunden a través del portal institucional/web (www.epsgrau.com.pe) y de la cuenta Facebook EPS Grau, a su disposición para aquellos que voluntariamente deseen mantenerse al día.
  4. En cuando a estas facilidades de pago, los usuarios de las categorías Social y Doméstica que registren consumos de hasta 50 m3, califican como beneficiarios para el fraccionamiento de los recibos, considerándose únicamente los meses comprendidos durante el estado de Emergencia Sanitaria. Este fraccionamiento puede programarse hasta en 24 meses sin intereses, para lo cual deberá ingresar a su página web www.epsgrau.pe. y llenar el formato de solicitud. Se indica en Comunicado de la indicada empresa, que en el mismo sitio web, el usuario podrá consultar y descargar los recibos y el estado de su cuenta, ingresando solo el número de su suministro que aparece en su recibo. Indica que ya están trabajando para implementar la opción de afiliación para la entrega del recibo digital a través del correo electrónico.
  5. Respecto a la facturación de los recibos, ésta se viene efectuando de acuerdo al artículo 89 del Reglamento de Calidad de la Prestación de Servicios de Saneamiento de la SUNASS que establece lo siguiente: “(…) De manera excepcional, en caso de encontrarse con algún impedimento físico circunstancial que impida la toma de lectura del medidor no atribuible a la EPS, se facturará por Promedio Histórico de consumo mientras subsista el impedimento”. En este caso, el impedimento obedece a la pandemia de la Covid-19. Pese a ello, la EPS Grau viene realizando denodados esfuerzos para ejecutar la toma de lectura de manera progresiva y sincerar así el consumo real de sus usuarios, considerando las posibles inconsistencias que se puedan presentar, como por ejemplo un mayor consumo de agua potable, como consecuencia del incremento de actividades dentro de los domicilios.

Finalmente, la EPS Grau recuerda que tienen a su disposición los siguientes canales de atención a distancia: página web www.epsgrau.pe, Facebook empresarial “EPS GRAU S.A.”, línea Aguafono 0800-26026, WhatsApp corporativo 976388451 y el correo institucional Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., donde pueden consultar y despejar las dudas que consideren pertinentes.

EPS Grau Local

Diario El Regional de Piura

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