fbpx

Congresista Zárate denuncia que pacientes Covid-19 mayores de 65 años son desatendidos en Hospital Santa Rosa

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El congresista Edward Zárate Antón, hizo una grave denuncia contra médicos del Hospital Santa Rosa de Piura, donde se estaría actuando con favoritismo y más aún con una poca disimulada crueldad contra los pacientes mayores de 65 años, quienes no tendrían atención como correspondería porque en concepto de los médicos de este nosocomio ya habrían cumplido su proyecto de vida.

Zarate Antón quien participó en la reunión virtual de la Comisión de Fiscalización del Congreso, narró el escalofriante relato donde da cuenta del caso del cual fue testigo; situación que debería ameritar una investigación del Ministerio Público, considerando que, de ser cierto, se estaría atentando contra la vida y la salud de los pacientes mayores de 65 años, quien llegan a dicho hospital afectados por COVID-19.

Lo que he vivido nadie me lo ha contado, he sido testigo directamente, afirmó Zárate Antón quien sintetizó de la siguiente manera el caso que denuncia, que se suma a otros de presunta pésima atención. 

- Doctor que edad tiene el paciente?- le pregunta el médico

- 65 años - responde Zárate

- Uyy, uyy, tengo pacientes de 35 años esperando doctor y usted entenderá que primero debemos priorizar a quienes tienen un proyecto de vida largo - habría respondido el médico Covid-19 de la Unidad de Cuidados Intensivos

O sea que el paciente de 65 años perdió el derecho y lo estamos condenando a no darle atención que corresponde?" Se preguntó Zarate Antón al precisar que dicha respuesta la recibió del mismo médico COVID-19 del Hospital Santa Rosa de Piura.

Edward Zárate denuncia que pacientes Covid-19 mayores de 65 años serían abandonadosEdward Zárate denuncia que pacientes Covid-19 mayores de 65 años serían abandonados

En su participación Edward Zárate indicó que, de acuerdo a testigos, existiría cierta preferencia para amigos, familiares, cercanos del personal que trabaja en la Unidad de Cuidados Intensivos quienes no tienen en cuenta la prelación u orden de llagada para ser atendidos y que en esa espera muchos han fallecido.

Diario El Regional de Piura