fbpx

Piura: Municipalidad de Castilla implementa atención clínica de trabajadores

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El alcalde José Aguilar Silva informó que ha logrado la firma de una carta de intención con una clínica local para la atención médica preventiva y asistencial de los servidores de la comuna castellana en caso se vean afectados por covid 19.

“Hemos firmado una carta de intención con una clínica con atenciones de traslado, chequeo médico, dotación de oxígeno para que el trabajador no llegue a una situación crítica. Gracias a estas políticas de seguimiento que se está implementando con el comando covid, casi el 99% de nuestros trabajadores ya se están recuperando”, sostuvo, José Aguilar.

Respecto al reinicio de labores, la autoridad dijo que se está evaluando la situación médica del personal, y conocer a los que puedan volver a oficina, claro está, cumpliendo el protocolo establecido. Cada trabajador ha presentado una declaración jurada con las razones por las que no puede regresar a trabajar. Esto se está verificando a través de personal especializado en la salud.

atencion a personal castilla

“La municipalidad va a reiniciar sus labores pero tenemos que adecuarnos a las disposiciones del Minsa y Servir. Lo que se está haciendo es que progresivamente se vayan reincorporando los trabajadores de planta conforme se implemente el protocolo sanitario”, precisó.

Comado Covid Municipal

Es importante resaltar que, por disposición del alcalde José Aguilar, se conformó un equipo covid municipal integrado por un médico, dos psicólogos, dos promotores y un coordinador quienes vienen trabajando arduamente para asistir a compañeros de labores de la comuna en atención médica entrega de medicamentos, alimentos y kits de higiene. El seguimiento clínico y emocional, así como asegurar el correcto aislamiento de los afectados, nos permite cuidar también su entorno más cercano y cortar la cadena de transmisión.

Diario El Regional de Piura