fbpx

Piura: hospital temporal de La Videnita entraría en funcionamiento este sábado

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios, indicó que el área de las 200 camas hospitalarias, con concentradores de oxígeno, del hospital temporal La Videnita, podría inaugurarse este sábado, para lo cual se espera la llegada de la Directora Ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Amalia Moreno.

Asimismo, la próxima semana, con la visita del presidente de la República, Martín Vizcarra, se entregaría el total del proyecto, con las 40 camas UCI operativas.

Durante su visita en horas de la mañana, Díaz Dios destacó el componente humano que se está dando a esta infraestructura, pues contará con tablets para que los familiares puedan comunicarse con sus pacientes, una sala de espera con todas las comodidades, una oficina de informes, apoyo psicológico y un oratorio.

El alcalde provincial visitó los modernos ambientes del hospital en La Videnita, acompañado del Coronel EP. Jaime Rodríguez Simón, jefe del Estado Mayor Operativo de la Subzona de Seguridad N° 3; del Coronel PNP. Edward Espinoza López, jefe de la Región Policial de Piura, así como del subdirector regional de la ARCC, Martín Mejías.

hospital temporal la videnita

La autoridad edil resaltó que este proyecto permitirá descongestionar los hospitales, pero la estrategia es entregar la medicina a tiempo para que menos piuranos tengan que ingresar a UCI.

Por su parte, Martín Mejías, subdirector regional de la ARCC, recordó que este hospital está adscrito al Santa Rosa, lo cual permitirá descongestionarlo y retome la atención de otro tipo de patologías que están pendientes y generan un estado crítico.

Sostuvo que de acuerdo a los requerimientos se contaría con un promedio de 300 profesionales de salud que estarían a cargo del MINSA, así como la medicina, pues el equipamiento ya se está finalizando. Recordó que este proyecto tiene una inversión de casi 22 millones de soles.

Diario El Regional de Piura