fbpx

ERP. Los casos de Covid-19 en la provincia de Talara siguen causando problemas en la población y las defunciones ocurridas incrementan la tensión de las autoridades. Para socorrer a los contagiados con este terrible virus y que requieren hospitalización e incluso ser asistidos por oxígeno medicinal se ha previsto colocar un isotanque tan y conforme se viene haciendo en Piura y Sullana. 

Leer más...

ERP.  Uno de los problemas de la provincia de Talara y de otras de la región Piura, es la provisión oportuna y adecuada de oxígeno medicinal; para tal efecto, se ha previsto colocar un isotanque, el mismo que se instalará en el Establecimiento de Salud I-4 y rluego hacer las conexiones a las camas de los pacientes, que permita una distribución directa. Para tal efecto, se comenzó con los trabajos de loza donde irá el mismo. 

Leer más...

ERP. En la lucha frontal contra el coronavirus, la Municipalidad Provincial de Talara y el Centro de Operaciones de Emergencia Provincial de Talara, acordaron cerrar durante 15 días el mercado central de esta localidad. Como se recuenda recientemente se aplicaron 200 pruebas rápidas y los positivos con Covid-19 fueron 85 comerciantes, un porcentaje significativo y que es necesario controlar. 

Leer más...

ERP. En el marco de su Política de Gestión Social y el compromiso de PETROPERÚ con la provincia de Talara, el Directorio de la empresa estatal aprobó la donación de un Hospital Modular en beneficio de sus pobladores, el cual contará con un área hospitalaria de 400 metros cuadrados para brindar atención oportuna a pacientes moderados y graves afectados por la COVID-19.

Leer más...

ERP. De acuerdo a información difundida por la entidad local al 28 de mayo, son 105 los fallecimientos registrados entre casos confirmados y sospechosos; sin embargo, la cifra oficial proporcionada por Diresa- Piura difiere sustancialmente.  Al 26 de mayo del 2020, 104 personas han sido sepultadas en el patio anexo del Cementerio La Inmaculada acondicionado por la Municipalidad Provincial de Talara para las defunciones confirmadas o sospechosas de COVID-19 en Pariñas, Talara.

Leer más...

ERP. Un aspecto que es digno de destacar, es la ayuda de las personas para condolerse de las urgencias de otros y demostrar que la solidaridad es una virtud humana que se engrandece aún en la dificultad y tal como lo hizo el padre Martín Chero en Piura, lo ha realizado el Colectivo Cívico denominado "Oxigetón Talara" quienes entregaron 24 equipos de oxígeno completos para la atención de pacientes Covid-19. 

Leer más...

ERP. Más empresas que realizan actividad productiva en provincia de Talara, se siguen sumando en apoyo para contener la propagación de temible virus. Justamente, con el fin de contribuir al control del coronavirus COVID-19 en la jurisdicción, PETROPERÚ efectuó la donación de cinco mil kits de pruebas rápidas al Centro de Salud II “Carlos Vivanco Mauricio” de esta ciudad.

Leer más...

ERP. Para disminuir el riesgo de los pacientes que llegan a nosocomio, se realiza equipamiento. Con satisfacción y reconocimiento por la iniciativa se resolver problemas de salud en esta localidad, los familiares de los pacientes con Covid19, hospitalizados en el Hospital de EsSalud Talara, expresaron su agradecimiento a las autoridades del sector, sus esfuerzos por salvar vidas en esta provincia.

Leer más...

ERP. En cumplimiento de las disposiciones implementadas por el Ejecutivo durante el Estado de Emergencia Nacional, orientadas a contener la pandemia COVID-19 en el país, PETROPERÚ ha iniciado las gestiones para la reanudación gradual y progresiva de las actividades de construcción del Proyecto Modernización Refinería Talara (PMRT), las cuales se encuentran suspendidas desde el pasado 16 de marzo.

Leer más...

ERP. No existe nada que impida que realicen su trabajo y contribuir a salvar vidas. Los cinco médicos que viajaron desde Lima a la región Piura para atender a los pacientes diagnosticados con el nuevo coronavirus, permanecerán en la provincia de Talara pese a los inconvenientes que sufrieron en los últimos días; para tal efecto, pedirán el apoyo de las Fuerzas Armadas y Policiales. 

Leer más...

ERP. El Dr. Hugo Albán, médico jefe del Centro de Salud MINSA Talara, participó en la jornada para diagnosticar si los comerciantes de la provincia de Talara se encontraban contagiados con el Covid-19; en dicho contexto brindó declaraciones precisando el beneficio de las pruebas rápidas, las acciones de aquellas que resultaran positivas y sobre todo alertó sobre el peligro de la automedicación. 

Leer más...

Más artículos...

Pristina 255