fbpx

Talara: detienen a presuntos extorsionadores de empresas vinculadas al PMRT

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Tres personas, una de ellas recluida en el Penal de Piura (Ex Río Seco), vienen siendo investigadas por el Ministerio Público al presuntamente integrar una banda delincuencial dedicada a la extorsión a empresas de esta provincia y de la capital que vienen ejecutando obras en el Proyecto de Modernización de la Refinería de Talara (PMRT).

Se trata de Pilar Dios Morales y Luís Enrique Mogollón Sullón, quienes fueron intervenidos el lunes y martes por un grupo de agentes de la Unidad Especializada contra el Crimen Organizadola y Protección en Obras de Construcción Civil, Divinse y Dirincri de la capital, a inmediaciones del sector conocido como Los Tubos y del martes en Talara Alta por el centro obstétrico Madre Feliz.

La operación estuvo a cargo del Comandante PNP, Luís Musayón Díaz, y de la comisaría de dicho sector. Mientras que otro grupo en coordinación con las autoridades del INPE y por disposición judicial se allanó la celda de Andy Joel Barrientos, conocido en el mundo del hampa como “Loco Andy”.

Según la PNP, la acción se ejecutó luego que de recepcionar por parte de un grupo de empresarios de esta provincia y la capital la denuncia que los compromete, incluso amenazandolos de muerte. Tras recibir el hecho, personal policial realizó seguimiento y vigilancia de Pilar Dios y Luís Enrique Mogollón, hasta su intervención.

Pilar Dios Miranda

Se ha indicado que Pilar Dios habría sido intimidada para que aperture una cuenta personal bancaria, mientras que desde el celular perteneciente a Luís Enrique Mogollón se habrían ejecutado las llamadas amenazantes de muerte a los empresarios. También se ha informado que “El loco Andy” sería uno de los líderes de la banda extorsiva autodenominada “Los intocables de Pariñas”, la cual operaba desde el Penal de Piura.

Cabe indicar que Pilar Dios y Luís Enrique Mogollón, fueron conducidos por la Unidad Especializada contra el Crimen Organizado y Protección en Obras de Construcción Civil, hacia la capital, donde serán investigados de manera preliminar por el presunto delito de extorsión.

Datos:
  • También se tuvo conocimiento que en las próximas horas esta misma fuerza especializada de la PNP llevaría a cabo otras intervenciones en esta ciudad a fin de poder desarticular en su totalidad a esta banda de extorsionadores.
  • Hace un año, un grupo de empresarios talareños, denunciaron venir siendo víctimas de extorsión y amenazas de muerte por parte de grupos delincuenciales provenientes del interior del país, por lo que pondrían de conocimiento a la Unidad Especializada contra el Crimen Organizado y Protección en Obras de Construcción Civil, para que tomen cartas en el asunto.
Diario El Regional de Piura

Pristina 255

Aviso de publicidad