fbpx

Talara: acuerdan cierre de mercado central por 15 días calendario

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En la lucha frontal contra el coronavirus, la Municipalidad Provincial de Talara y el Centro de Operaciones de Emergencia Provincial de Talara, acordaron cerrar durante 15 días el mercado central de esta localidad. Como se recuenda recientemente se aplicaron 200 pruebas rápidas y los positivos con Covid-19 fueron 85 comerciantes, un porcentaje significativo y que es necesario controlar. 

La medida se adoptó en Sesión Ordinaria de fecha 25 de mayo de 2020, donde los miembros del COEP Talara, luego de analizar la situación del Mercado Central de Talara y tras conocerse los resultados del muestreo de pruebas rápidas para el descarte de COVID-19, propusieron esta medida, que se espera permita disminuir la posibilidad de contagio en uno de los centros de mayor concurrencia de población. 

Mercado Central TalaraMercado Central de Talara será cerrado por 15 días | Fotografía archivo ERP

De acuerdo a la decisión adoptada: 

  1. El Mercado Central de Talara será cerrado por el plazo de 15 días calendarios, con el fin de que se subsanen las observaciones impuestas por la Municipalidad Provincial de Talara en materia de orden, limpieza y distanciamiento entre puestos para evitar la propagación del COVID-19 entre comerciantes y compradores.
  2. Los comerciantes que dieron positivo a la prueba rápida de coronavirus realizada por MINSA el pasado sábado 23 de mayo, deberán firmar una carta de compromiso para garantizar el estricto cumplimiento del aislamiento domiciliario obligatorio, a fin de que no propaguen la enfermedad a otras personas. En caso incumplan, serán excluidos de la nómina de comerciantes del Mercado Central. Asimismo, para el alta médica correspondiente, deberán someterse a una nueva prueba de descarte en el plazo de 14 días para confirmar que ha superado la infección.
  3. Los comerciantes que dieron positivo a la prueba rápida de coronavirus realizada por MINSA el pasado sábado 23 de mayo, deberán someterse a una nueva prueba de descarte de COVID-19 en el plazo de 7 días para confirmar el resultado obtenido.
  4. Para la reapertura del Mercado Central, será requisito indispensable que todos los comerciantes sin excepción se sometan a una prueba de descarte de COVID-19, a fin de garantizar la salud pública de las personas que acudan a dicho centro de abastos.

Conforme se observa en la información diario proporcionada por la Oficina de Epidemiología, Talara tiene 154 casos confirmados de Covid-19, en tanto que el distrito La Brea registra 12. Debido a la carencia de infraestructura hospitalaria, existe demasiada carga que es necesario prever para evitar una demanda que no se podría atender. 

Diario El Regional de Piura