fbpx

Docentes de provincia de Sechura fortalecen sus Competencias Digitales

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Debido a la emergencia se han presentado nuevos retos para docentes y alumnos de todo el país; es así que profesores de la provincia de Sechura, de la región Piura, vienen preparándose de acuerdo a las urgencias del momento, para entender los recursos virtuales existentes y poder aplicarlos entre sus alumnos, reemplazando la formación presencial por alternativas virtuales. 

El desafío educativo que representa para el país la educación remota, exige Instituciones Educativas con directores y docentes capaces de desenvolverse eficazmente en entornos digitales para asegurar que los procesos no se detengan, por ello el proyecto “Educando hoy para el futuro secundaria” viene desarrollando el curso “Uso efectivo de recursos virtuales para la mediación de enseñanza-aprendizaje”.

El curso tiene como objetivo fortalecer las competencias profesionales de los docentes de las áreas de comunicación y matemática en el uso de herramientas digitales, tiene una duración de 80 horas pedagógicas y permite a los maestros desarrollar eficazmente su práctica pedagógica en entornos virtuales.

Educacion secundaria Sechura

Cabe indicar que el curso “Uso efectivo de recursos virtuales para la mediación de enseñanza-aprendizaje” consta de sesiones teórico prácticas orientadas a potenciar el rol del docente como facilitador y dinamizador del aprendizaje propiciando el desarrollo de competencias en sus estudiantes.

Son un total de 85 docentes de 1° y 2° grado de secundaria de 18 Instituciones Educativas de Sechura los participantes de este curso desarrollado por el proyecto “Educando hoy para el futuro secundaria”, financiado por el Fondo Social del Proyecto Integral Bayóvar y ejecutado en alianza con UGEL Sechura.

Diario El Regional de Piura