26
Vie, Abr

Seguro Integral de Salud otorga subsidio de sepelio a cerca de 300 beneficiarios

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Seguro Integral de Salud a través de la Unidad Desconcentrada Regional Piura informó que entre los meses de enero, febrero y marzo del 2016 se aprobó un total de 291 expediente de solicitudes de subsidio de sepelios por un monto total de S/278,128 soles.

Los asegurados del SIS que tuvieron este beneficio corresponden a los establecimientos de salud de la Subregión Luciano Castillo Colonna, el Hospital Nuestra Señora de Las Mercedes y el Hospital de Apoyo II-2 Sullana.

Los montos que reciben los beneficiarios de los asegurado SIS que fallecieron van desde los S/350 soles para natimuertos mayores de 28 semanas de edad gestacional y recién nacidos hasta los 28 días, de S/700 para aquellos fallecidos de 29 días hasta los 11 años de edad y hasta S/1000 soles para los asegurados fallecidos de 12 años a más.

El Director de la Unidad Desconcentrada Regional Piura II, Dr.Cristhian Inga Palpa manifestó que todos los asegurados al SIS tiene derecho a este subsidio de sepelio. “Cuando una persona se afilia al SIS indica el nombre de la persona que en caso de fallecimiento realizaría el trámite del subsidio de sepelio”.

Charla de difusión

Personal de la UDR Piura II realizó una charla de difusión sobre el subsidio de sepelio en los establecimientos de salud de Talara y el Hospital de Paita, a cerca de cincuenta personas.

Datos

- El plazo máximo para solicitar el beneficio de sepelio es de 60 días, contados a partir del día siguiente de fallecimiento del afiliado.

- Para mayores informes se pueden acercar a la UDR Piura II ubicada en la calle San Martín N° 1129 en Sullana o al teléfono 073-503017.

 

Publicidad Aral1

Paypal1