ERP. Fue una elección entre derecha e izquierdas y existía expectativa por conocer el resultado. Después de ir a las urnas, el derechista Iván Duque se erigió como nuevo presidente de la República de Colombia, al ganar con amplitud a Gustavo Petro, aunque la elección determinó territorios donde el discurso del izquierdista obtuvo singular acogida, como es el caso Bogotá, Cali, Barranquilla y Cartagena.

Leer más...

ERP. Guatemla enfrenta un desastre causado por la erupción de Volcán de Fuego. "Es un río de lava que se salió de su cauce y afectó la aldea El Rodeo, hay personas heridas, quemadas y fallecidas", aseguran las autoridades de Guatemala y población que se vio sorprendida por este hecho, que causó por lo menos y según datos oficiales más de 60 fallecidos; sin embargo, el balance podría ser peor. 

Leer más...

ERP. Las elecciones en Colombia han sido las más pacíficas de las últimas décadas y el resultado trajo algunas sorpresas. El primero determinó que el ganador de esta lid en primera vuelta es el líder Iván Duque Márquez de 41 años de edad y quien fue patrocinado por el senador y ex presidente Álvaro Uribe Vélez, opositor del actual presidente de este país sudamericano.

Leer más...

ERP. La tan promocionada VIII Cumbre de las Américas tendrá 3 ausentes significativos y que buscaron ser protagonistas de esta reunión de países de los Estados Americanos. Uno Pedro Pablo Kuczynski que renunión al cargo por sus mentiras; Nicolás Maduro que parece no vendrá y con la ausencia de Donal Trump, quien como sucede siempre ha privilegiado otros asuntos de Estado. 

Leer más...

ERP. Se jugaba sus últimas esperanzas y era el favorito para ganar las próximas elecciones presidenciales; sin embargo, sus aspiraciones quedaron truncas tras la histórica decisión del Tribunal Supremo del Brasil, quien determinó con su decisión que el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva vaya a prisión por 12 años. 6 de los 11 votos, se inclinaron por el encarcelamiento, en tanto que solo 5 lo hicieron en contra. 

Leer más...

Más artículos...