27
Sáb, Abr

Sergio Massa y Javier Milei irán a una segunda vuelta electoral en Argentina

América Latina
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Argentina, envuelta una vez más en una crisis política, definirá el futuro presidente de la República, entre el liberal Javier Milei, quien descalifica a todos para erigirse como el que quiere reemplazar a la vieja “casta”, en tanto que Sergio Massa, con un mensaje más moderado, ponderado y respetuoso, pretende dar continuidad a un país que enfrenta una crisis política que deberá corregirse.

Según los resultados dados a conocer por el organismo electoral, Sergio Massa tuvo una significativa recuperación al lograr el 36,33%; en tanto que el principal contender en este proceso, el liberal Javier Milei solo obtuvo el 30.18%; Patricia Bullric se convirtió en la tercera fuerza con el 23,82%.

Según encuestas previas, Javier Milei, tuvo una carrera meteórica y con propuestas de cambio, que consideraba aparejar los precios relativos y sobre todo desaparecer el Banco Central; era conocido por su posición misógina y un trato discriminador contra otros grupos vulnerables. Antes del proceso eleccionario, las encuestas lo ponían como uno de los favoritos.

“No cantar victoria hasta la gloria” fue la expresión tras el triunfalismo de Javier Milei, quien tuvo frases en plena campaña de ganador, pero otras de agresividad contra las demás fuerzas políticas, entre ellas Juntos por el Cambio que tiene como candidata a Patricia Bullrich, la cual tuvo importantes resultados en el país, de acuerdo a lo observado hasta el momento.

Sergio Massa ha sido ministro del gabinete de Alfredo Fernández, actual presidente y en su estrategia ha tratado de desvincularse del oficialismo, para evitar que haya un resultado adverso.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1