27
Sáb, Abr

Ejército de Ecuador detiene a dos terroristas con armamento en frontera con Perú

América Latina
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Ejército ecuatoriano informó este miércoles de la detención de dos personas con armamento, a las que se refirió como terroristas, en la frontera con Perú. "Personal militar y policial fueron recibidos con disparos de fusil. Como resultado de la operación militar se aprehendió a dos terroristas", señaló en su cuenta X (antes Twitter).

En posesión de las personas hallaron un fusil, dos subfusiles, dos pistolas, un revólver, seis cargadores tipo alimentadoras, 66 cartuchos, cuatro radios tipo Motorola y 64 dosis de marihuana.

marihuana 2

La operación militar la ejecutó el Batallón de Infantería "Motorizado N.º 1 Constitución" en la ciudad de Huaquillas, "en cumplimiento al Decreto Ejecutivo 111", suscrito el martes por el presidente de Ecuador, Daniel Noboa.

Con dicho decreto, Noboa declaró la existencia de un "conflicto armado interno" en el país y ordenó a las Fuerzas Armadas ejecutar acciones militares para luchar contra los grupos de crimen organizado.

El decreto se firmó poco después de que encapuchados armados, ahora detenidos, irrumpieran en un canal de canal de televisión en la ciudad de Guayaquil y en medio de una escalada de tensión.

Ecuador vivió el martes una jornada de terror con coches incendiados, ataques con explosivos, secuestro de policías y con la incertidumbre sobre la situación de los guardias penitenciaros retenidos por reos en las cárceles, sobre los que aún este miércoles no había información oficial.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1