27
Sáb, Abr

Con exclamación de ¡Viva la Libertad, carajo! Javier Milei inicia mandato en Argentina

América Latina
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Javier Milei, es oficialmente el presidente de la República de Argentina, a partir de este 10 de diciembre, una fecha importante en este país, marcado por una crisis económica que ha sido duramente censurada y que esperan que las políticas que implemente elm flamante mandatario de resultados para convertirla en una potencia mundial. 

En su primer mensaje a la Nación, el mandatario justamente realizó una evaluación de la crisis económica, el retroceso en la educación y sobre todo el de seguridad. En clara alusión al nivel de confrontación que se dio en la campaña política, al liberal precisó que no realizará ningfuna "vendetta" en contra de políticos de otras organizaciones que participaron en el proceso eleccionario. 

Milei, quien valora la política económica de Chile y también de Perú, se apresta a realizar ajustes a la economía, las cuales, indicó, caerán sobre el Estado y no en el sector privado, lo que hace presagiar achicar el aparato estatal y reducir sustantivamente sus costos, aunque precisó que tendrá en cuenta programas sociales. 

Justamente, sus ideas centrales de campaña es acabar con el Banco Central de Reserva de Argentina y dolarizar la economía; para tal efecto, deberá estudiar el plazo y tiempo para hacerlo; sin embargo, los ajustes económicos que tienen que hacerse trasuntan esta parte y afectará en una primera instancia a argentinas y argentinos, que se enfrentarán a precios y costos reales. 

Javier Milei habló en los exteriores del Congreso, frente a la Plaza, rodeado de presidentes y líderes de todo el mundo que llegaron a la Argentina para participar de los actos protocolares de asunción. Fueron 34 minutos en el que desarrolló sus propuestas de política económica, las mismas que fueron expuestas in extenso durante la campaña electoral que se realizó en dos vueltas. 

En el escenario acompañaron al flamante presidente sus colegas de Chile, Uruguay, Paraguay y extre los expresidente se observó a Jair Bolsonario; sin embargo, no estuvo el actual presidente del Brasil, para quien en campaña electoral tuvo frases duras que deberá remediar con el tiempo. 

“Recordemos que en los últimos 12 años, el PBI per cápita ha caído 15% en un contexto donde acumulamos 5000% de inflación; hace más de una década que vivimos en estanflación, por lo tanto este es el último mal trago para iniciar la reconstrucción de Argentina”, indicó en una parte de su alocución el flamante mandatario que asume el mandato con promesas que resentirán a los y las argentinos. 

“En el corto plazo la situación empeorará, pero luego veremos los frutos de nuestro esfuerzo habiendo creado las bases de un crecimiento sólido y sostenible en el tiempo. Sabemos que no todo está perdido. Los desafíos son enormes pero también nuestra capacidad para superarlos. No va a ser fácil. 100 años de fracaso no se deshacen en un día, pero un día empieza. Y hoy es ese día”, resumió.

“Argentina se ha convertido en un baño de sangre, los delincuentes caminan libres mientras los argentinos de bien se encierran tras las rejas, el narcotráfico se apoderó lentamente de nuestras calles a punto tal que una de las ciudades más importantes ha sido secuestrada por los narcos y la violencia”, apuntó en un concepto duro para un país de grandes potencialidades.

Pero no todo fue economía, Milei también se refirió al impacto que espera disminuir “En materia social estamos recibiendo un país donde la mitad del país es pobre, con el tejido social roto. Más de 20 millones de argentinos no pueden vivir una vida digna porque son presos de un sistema que genera más pobreza. Los planes contra la pobreza generan más pobreza. La única forma de salir de la pobreza es con más libertad”

Después de referirse a la educación y el retroceso en ella, hablarles a la clase política de su país, el mandatario culminó diciendo “¡Viva la libertad carajo!”.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1