27
Sáb, Abr

Daniel Noboa Azín es elegido como presidente de la República del Ecuador

América Latina
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El joven empresario Daniel Noboa Azín, fue elegido como nuevo presidente de la República del Ecuador, después de realizarse la segunda vuelta electoral confrontando con Luisa Gonzáles, candidata que representaba al "correismo". Según los resultados electorales el ganador suma 52%, en tanto que su rival solo se quedó en el 48% según el Consejo Nacional Electoral. 

"Hoy hemos hecho historia, las familias ecuatorianas eligieron el Nuevo Ecuador, eligieron un país con seguridad y empleo. Vamos por un país de realidades donde las promesas no se queden en campaña y la corrupción se castigue" indicó en sus redes sociales el flamante presidente ecuatoriano y que culminará el mandato de su predecesor.

Por tercera ocasión consecutiva el movimiento que tiene como líder a Rafael Correa pierden elecciones nacionales: consulta popular en 2018 y presidenciales en 2021 y 2023. En esta oportunidad Luisa Gonzáles quedó como una de las más votadas; sin embargo, como sucede en este tipo de definiciones, el que quedó segundo capitaliza a su favor, los otros votos.

Noboa fue apoyado por fuerzas de la derecha ecuatoriana y su juventud ha sido destacada como su principal ventaja comparativa. Su mandato, es bastante corto, pero le permitirá hacer realidad la solución de los principales problemas del país del norte, que en este proceso electoral perdió a uno de sus candidatos, abatido por las balas de la criminalidad. 

Por su parte, Luisa Gonzáles, solo se dedicó a destacar su candidatura y la oportunidad de haber liderado este proceso, rompiendo el "techo de vidrio" para que otras mujeres tengan oportunidades similares. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1