17
Mié, Abr

El Atlético Grau de Piura, la esperanza del norte del fútbol profesional

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Atlético Grau de Piura inicia su participación en el doblete que se realizará en Lima con miras a definir el próximo acompañante del Sport Boys del Callao al fútbol Profesional. El Grau llega premunido de varios triunfos y una sola derrota y además, con una connotación diferente, considerando que los dos equipos de la costa del norte peruano, descendieron y podría presentarse la oportunidad para los piuranos.

Miles de hinchas del Bajo Piura, acompañaban al Atlético Grau en sus partidos de local, los cuales se cumplían en el Estadio Municipal de Bernal, por las deficiencias hasta ahora superadas del estadio de la ciudad; otros hinchas se desplazaban conjuntamente con el equipo cuando jugaba de visitante. Su campaña hasta el momento ha sido impecable y con pocos tropiezos.

Atletico Grau Copa Peru

Atlético Grau se convierte en la esperanza del fútbol de la costa norte peruana

Justamente se requiere en esta oportunidad que no hayan tropiezos y que la concentración del equipo, los predisponga para los encuentros con la mayor motivación: Devolver a Piura el fútbol profesional que perdió en 1975 y para quienes lo han visto jugar en las buenas y en las malas saben que este equipo, tiene mística, tiene convicción y sobre todo jugadores con técnica, velocidad y buen fútbol.

Tras el descenso del Juan Aurich de Chiclayo y el Alianza Atlético de Sullana la costa norte estaría sin representante en el 2018. Es la oportunidad del Atlético Grau de Piura, para sacar sus mejores fuerzas, su mayor inspiración y sobre todo, su convicción para creer que es posible regresar a la élite profesional. Tiene delanteros que son desequilibrantes y una defensa que tampoco desentona.

Iniciará la competencia de la finalísima Copa Perú, con Estudiantil CNI, formado sobre la base del CNI, quien también estuvo en la profesional y descendió. Es su prueba de fuego en esta búsqueda de buenos resultados para acariciar el campeonato y por ende el segundo cupo de los ascensoristas. Sport Boys, ocupó uno de ellos y el campeón Copa Perú será el siguiente.

La competencia también lo confrontará con el Escuela Municipal Deportivo Binacional Fútbol Club de Arequipa, equipo ubicado en el cuarto lugar en la lid del 2016; y con la Asociación Deportiva José Carlos Mariátegui La Chira de San Hilarión- Picota del departamento de San Martín.

Los dos primeros encuentros se realizarán en el Estadio de Villa El Salvador, en tanto que el último encuentro se cumplirá en el Estadio Nacional. Es decir, los equipos amateur tendrán muchas motivaciones para avanzar con mucha seguridad en sus fines de lograr el cetro de la Copa Perú y por ende su ascenso, solo uno, al fútbol profesional.

Las posibilidades, si bien es cierto la tienen todos los equipos, existe una ligera superioridad que podría favorecerle al equipo piurano. En una época de gran algarabía como consecuencia de la clasificación de Perú al Mundial del 2018; también existe la misma motivación para los piuranos. Recordemos que este equipo descendió en 1975 y son 41 años que se encuentra bregando por retornar.

En la máxima oportunidad que tuvo este equipo para retornar a la profesional, el entrenador fue José Ramírez Cubas. Lamentablemente una indisciplina generalizada de los jugadores, creyendo que ya habían ganado todo, los desconcentró y fueron eliminados en su propio estadio por el equipo de Arequipa. Se espera que en esta oportunidad la historia sea diferente y entiendan que la clasificación en la cancha es lo único que vale.

Se anuncia que una pléyade de piuranos irán hacia el Estadio de Villa El Salvador para alentar al equipo de sus amores, que el ¡Vamos Grau! Desde el inicio del partido no se detendrá y es probable que el grito de ¡Si se puede! Que alentó a los hinchas peruanos, se repitan para el equipo piurano.

Piura, Arequipa, San Martín e Iquitos luchan por ir a la profesional; veremos si Piura puede traer ese logro para beneficio de los miles de hinchas que siguen al Grau año a año.

Jugadores Atletico Grau

 

Publicidad Aral1

Paypal1