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Jue, May

Vecinos afectados reclaman por intempestivos cortes de energía eléctrica en Talara

Talara
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Pariñas/Talara (ERP). ENOSA otra empresa pésima, igual que EPS Grau. Según denunció el alcalde de Lobitos, su distrito llevaba 18 horas sin energía eléctrica. Durante dos días, viernes y sábado, vecinos de distintos sectores de Talara se han visto afectados por el corte intempestivo de energía eléctrica. Han declarado que ENOSA es la peor empresa de servicios públicos, al igual que la EPS Grau. Por la noche del viernes, los vecinos del Parque 20 hacían conocer su reclamo por la falta de alumbrado público.

Lo cierto es que en muchos sectores el alumbrado público es muy deficiente; y en las viviendas la energía eléctrica se interrumpe en cualquier momento como ha sucedido en los últimos días. La oscuridad y la penumbra de la calle generan asaltos a las viviendas y que los autos que están en la vía pública sean desmantelados; mientras que los cortes de luz en las viviendas hacen que los artefactos electrodomésticos se malogren. Lamentablemente, en ambos casos, Enosa, el monopolio de la distribución de luz eléctrica, no asume ninguna responsabilidad.

Y es que en Talara, los constantes cortes intempestivos de energía eléctrica, que vienen padeciendo vecinos, como es natural, motivan su justo reclamo y el repudio a una empresa tan indiferente y que no reconoce los perjuicios que ocasiona.

Ante esto, los vecinos afectados se vienen organizando y con pancartas en mano, sostienen, que se movilizarán hasta la sede de la empresa eléctrica, para demandar y exigir la atención de sus reclamos.

Los disgustados usuarios señalan que presentarán un memorial dirigido al jefe de ENOSA Talara, a fin de que disponga la inmediata revisión del sistema de electricidad y que además asuma los daños y perjuicios que causan los apagones; sin embargo, lo que colmó la paciencia del vecindario, es que la energía se suspende cada 10 minutos, quemando focos, electrodomésticos y afectando equipos de internet, tal como lo denunció Edgard Paredes Chira, a través de cuenta de Facebook.

Los talareños, finalmente, se quejan que ante tanto atropello que cometen las empresas de los servicios públicos (agua y luz), las autoridades ni se inmutan y son indiferentes al daño que estas empresas les causan a los usuarios y vecinos; coadyuvando a que la delincuencia encuentre el escenario propicio para cometer sus fechorías; y como resultante, se incremente el nivel de la inseguridad ciudadana.

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