03
Vie, May

Talara no cuenta con espacios para las actividades culturales

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Pariñas/Talara (ERP). La falta de visión y la escasa inclinación a la cultura de parte de las autoridades que nos han gobernado, ha hecho que nuestra ciudad no cuente con los espacios para que los talentos locales generen sus capacidades en el marco de la cultura y el arte.

Manuel Acevedo Hidalgo es un joven talareño que está a punto de terminar la carrera profesional de Ingeniería Electrónica y a la vez es director de la Compañía Artística “Señor Perú – Herencia Viva”. Señala que en la ciudad de Talara, lamentablemente, no hay infraestructura para que se pueda mostrar el trabajo de instituciones culturales locales y de otras ciudades que podrían visitar a esta localidad y ofrecer el trabajo artístico y cultural para gente ávida de eventos culturales.

“Cuando en nuestra ciudad se hacen algunas actividades, éstas no se realizan con el debido valor o el peso de algo que realmente vale, lamentablemente se le prefiere dar cabida a otras actividades que en vez de estimular a los jóvenes solo los desaniman más, ya que al ver el poco apoyo que se les da, abandonan antes de tiempo, frustrando a quien podría ser un gran artista”, menciona.

Agrega que a la falta de políticas culturales se suma la falta de infraestructura para que se exponga las distintas formas de la cultura y el arte. En ese sentido, Acevedo Hidalgo, sugiere a las autoridades para que se preocupen en abrir espacios y construir infraestructura para este tipo de eventos.

“No es posible, ni justo que de vez en cuando vengan agrupaciones de otras ciudades y tengan que desarrollar su trabajo que costó esfuerzo, ensayo y tiempo, en la Plaza de Armas. En Talara hace falta un teatro y eso deben visionar los políticos que quieren ser autoridades”, menciona Acevedo Hidalgo.

Finalmente, insistió que las autoridades deben ser conscientes y admitir que faltan lugares para la difusión de la cultura y las artes. “Talara debe ser una ciudad que garantice el derecho humano a la cultura sin discriminación alguna, que estimule la creación, el desarrollo y la diversidad de expresiones artísticas y prácticas culturales. Por allí debe ser la visión de gobernantes y políticos”, sentenció.

Publicidad Aral1