19
Dom, May

Alcalde de El Alto es denunciado ante Fiscalía Anticorrupción de Sullana

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El ciudadano Raymundo Silva denunció ante la Fiscalía Anticorrupción de Sullana, al alcalde del distrito de El Alto, Jhonny Sigifredo Zárate Vite, de supuestamente haber cometido actos irregularidades en el proyecto ejecutado de la ampliación del Centro de Salud del distrito. Denuncia a la cual el burgomaestre ha declarado carece de fundamento y ser un acto político de desprestigio a su gestión.

La denuncia fue formulada el pasado 24 de abril del presente año ante el fiscal adjunto, José Antonio Hernández Martínez, de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Sullana, indicando que el 2007, cuando gobernaba la ex alcaldesa, Rosa Machuca, existía un proyecto con código SNIP, para la construcción del Centro de Salud de El Alto por un costo ascendente a 2 millones de soles, la cual fue reformulada por el actual burgomaestre, Zárate Vite, a un costo de 7 millones de soles, la cual se ejecutó y hasta la fecha no funciona por presentar observaciones de la Dirección Regional de Salud (Diresa).

Por su parte el alcalde del distrito, Jhonny Sigifredo Zárate Vite, con documentos en mano, explicó que si bien es cierto la gestión anterior tomó dicha iniciativa la cual se iba a ser efectiva mediante un convenio tripartito, nunca existió un código SNIP por lo que el expediente se pudo priorizar y elaborar a través del Presupuesto Participativo en el 2012.

Refirió que el funcionamiento del Centro de Salud del distrito, está en una etapa de levantamiento de algunas observaciones -15 días- para que el Gobernador Regional de Piura, Reynaldo Hilbck, firme el convenio interinstitucional para la pronta atención a la comunidad.

"Para la aprobación del MEF, la Diresa nos dio la viabilidad del expediente, el cual fue culminado el 2014, pero luego han cambiado algunos estándares de salud la cual los venimos adecuando y es falso que existan observaciones insuperables. Es un tema netamente político. La denuncia ya está hecha y dejemos que las autoridades hagan su trabajo y dictaminen si hubo o no irregularidad en la ejecución del proyecto. Ahora sólo esperemos la firma del convenio para que la población pueda recibir una atención de calidad", dijo Zárate Vite.

Publicidad Aral1