15
Mié, May

Electroshocks aún no son usados por serenos de Castilla

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

serenos castillaPoblación respalda y aprueba uso de armas no letales

Castilla. Desde distintos sectores se ha propiciado voces a favor y en contra sobre el uso de armas no letales por parte de los serenos de la Municipalidad de Castilla. Al respecto el sugerente de Seguridad Ciudadana, comandante (r) de la PNP, Gonzalo Flores Lozano, dijo que los electroshocks aún no son usados por los serenos que previamente han sido evaluados psicológicamente y que además han recibido preparación por parte de la empresa proveedora.

Flores Lozano, quien además es instructor de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (SUCAMEC), refirió que la Municipalidad de Castilla, es respetuosa de la integridad física de las personas, sin embargo, acotó que el uso de las armas no letales se dará en casos extremos, cuando individuos de mal vivir ataquen a los serenos.

Además queda claro que el uso de estas armas no están prohibidas, así como la comercialización no tiene restricciones. Asimismo, el congresista de la República, Rogelio Canches Guzmán del Grupo Parlamentario Unión Regional, ha presentado un proyecto de ley (4606), que autoriza a los serenos municipales el uso de armas no letales y capacidad de retención de personas en flagrante delito.

De manera tal que desde distintos sectores, sobre todo de la población, existen opiniones favorables para el uso de armas, por ser una medida necesaria para combatir la delincuencia. De otro lado, la más reciente encuesta de opinión realizada por la empresa Luna Consultores y Asociados, el 75% de la población de Castilla, respalda y aprueba el uso de armas no letales por parte de serenos de la comuna de Castilla.

PARA SABER

Seguridad Ciudadana prepara un grupo élite de serenos, para su intervención en operativos integrados con la Policía Nacional, Ministerio Público y Fiscalización.

Publicidad Aral1