24
Jue, May

Sullana: establecimientos comerciales deben contar con cámaras de video vigilancia

Sullana
Typography

ERP. Según lo establecido en la Ordenanza Municipal 10-2017 MPS. Como parte de las medidas que trabaja la Municipalidad de Sullana para combatir la inseguridad, personal de la Unidad de Fiscalización de la comuna local notificó a establecimientos comerciales del centro de ciudad, para que procedan a la instalación de cámaras de vídeo vigilancia tanto al interior como la exterior de sus locales tal como lo establece la Ordenanza Municipal 10-2017/MPS.

Los fiscalizadores visitaron diferentes establecimientos dando a conocer que, luego de recibida la notificación, se dará un plazo de 30 días para la instalación de dichas cámaras de vídeo vigilancia, las mismas que deberán cumplir con especificaciones técnicas contempladas en la ordenanza.

En caso de incumplimiento, los establecimientos comerciales podrían ser sancionados con la clausura temporal del local y la multa de hasta el 200% de Unidad Impositiva Tributaria (UIT), equivalente a S/ 8300.00. Para los casos de reincidencia la ordenanza contempla la clausura definitiva del local y la revocación de la licencia de funcionamiento.

maxi ahorro

 

El jefe de la Unidad de Fiscalización, Eduardo Sánchez Guerrero, indicó que se continuará con la notificación a los diferentes establecimientos comerciales de la ciudad, asimismo señaló que dicha ordenanza tiene como finalidad establecer dispositivos que ayuden mejorar la seguridad tanto los ciudadanos como del empresariado.

Dato:

Cada establecimiento comercial deberá contar como mínimo con una cámara en el interior y otra en el exterior.