18
Sáb, May

Viviendas cerradas complican trabajo de prevención del dengue en Talara

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Pariñas/Talara (ERP). Esto representa del 40% de las viviendas comprendidas en el trabajo preventivo. Según ha informado la Dirección de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud – Diresa Piura, el porcentaje de casas cerradas y población renuente para la abatización y fumigación es alto, sobre todo, en Talara, lo cual complica la lucha contra el dengue.

A través del portal web de la Diresa Piura, se detalla que en la ciudad de Talara de las casi 10 mil casas intervenidas para realizar un programa preventivo contra el dengue, al menos cuatro mil (40%) se encontraron cerradas. Esto porque hay zonas en las que la población invadió y luego abandonó estas casas o solo llegan de noche.

Resalta que en el populoso Cono Norte, particularmente en el AH San Pedro y otros adyacentes, los pescadores que son los propietarios salen a trabajar y sus jornadas son largas, por eso no los encuentran cuando van los abatizadores. La Diresa Piura señala que Talara sigue siendo la zona en la que más casos de dengue se presentan en lo que va del año, en toda la región. También afirma que hay otros sectores donde la población, en varios casos, es renuente a que ingresen abatizadores y fumigadores que son personal del Minsa.

Datos...

La resistencia a que abatizadores y fumigadores del Minsa realicen su trabajo de prevención contra el dengue no hace más que incrementar el riesgo para la población vecina porque el zancudo tiene un radio de vuelo de 200 metros. Esto implica que ingresará a las casas de los alrededores así estas se fumiguen o abaticen. Motivo más que suficiente para que los vecinos no se resistan a colaborar con la prevención.

 

Publicidad Aral1

Paypal1