17
Vie, May

¡CUIDADO!… Extorsiones por teléfono se incrementan notablemente en Talara

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP/A.Abad. Inseguridad ciudadana. Ahora ni las autoridades y funcionarios municipales se salvan. Las extorsiones, a través de llamadas telefónicas, aumentan en esta ciudad. Según la PNP, es necesario saber reconocerlas y actuar de forma adecuada para evitar caer en engaños y estafas bien montadas por los delincuentes. Se recomienda inmediatamente cambiar de chip para romper toda comunicación con los extorsionadores.

Son preocupantes los casos de extorsión en esta localidad que cuenta con escasos efectivos policiales; y donde el trabajo de inteligencia brilla por su ausencia. Para el regidor Manuel Mendoza Criollo, presidente de la Comisión de Seguridad y Participación Ciudadana, la falta de estrategias y el apoyo del pueblo han traído como consecuencia que se incremente la delincuencia; y resaltó que la PNP no cuenta en la capacidad para afrontar esta problemática, pues se necesita de gente especializada.

Lo cierto es que por estos días, en Talara también se vive bajo el mal de las extorsiones a comerciantes, empresarios y hasta autoridades, las cuales van en aumento. “O pagas o tu familia sufrirá las consecuencias”, es el chantaje más frecuente y del que son víctimas numerosas familias.

Un dato para tener en cuenta es que el número de extorsiones en esta ciudad se ha incrementado notablemente en comparación a las que se registraron el año pasado, que según la data del Plan Distrital de Seguridad Ciudadana solo llegaron a 16; sin embargo, se debe tener en cuenta que es muy bajo el porcentaje de personas que denuncian el hecho delincuencial.

QUÉ HACER…

No dé su nombre ni datos sin identificar bien quién llama. Tenga en su teléfono el servicio de identificador de llamadas. Si el número es desconocido o ‘privado’, no conteste o grabe la comunicación. Sea prudente al contestar llamadas de bancos, empresas, tiendas, encuestadoras u otros.

Si lo amenazan o dicen que secuestraron a su familiar, aunque le den datos personales no diga más y cuelgue. Comuníquese con su familiar para descartar. No pague, denuncie el hecho a la policía. Puede llamar al 431-8179, de la División de Estafas. Se recomienda cambiar inmediatamente el chip, para cortar toda comunicación con los delincuentes.

 

Publicidad Aral1

Paypal1