02
Jue, May

Máncora: S/ 15 Mil de recompensa por prófugo ex asesor legal de la Municipalidad

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP/A.Abad. Dime con quién andas… Pablo Javier Girón Gómez ex asesor legal de absoluta confianza del actual alcalde de Máncora Florencio Olivos Olivos, aparece en la lista establecida en el Programa de Recompensas masificado que ha puesto en marcha por el Gobierno Nacional, como parte de la lucha contra la delincuencia, violencia, el crimen organizado y la corrupción.

Integrantes del Comité Pro Revocatoria del alcalde Florencio Olivos señalan que era tal la confianza que le tenía el burgomaestre a su ex asesor legal, Pablo Javier Girón Gómez, que hasta le permitía que llegara en estado de ebriedad a la municipalidad. Señalan que era especialista en direccionar obras y servicios para presuntamente favorecer a los allegados al alcalde.

Indican que Girón Gómez, se desempeñó como asesor legal de la Municipalidad Distrital de Máncora desde el 2015 cuando el actual burgomaestre asume la administración municipal; sin embargo, hay quienes señalan que también habría sido funcionario de confianza de las anteriores gestiones de Olivos Olivos.

Una importante cantidad de pobladores, incluidos sus seguidores de campaña electoral, hoy son críticos de la autoridad edil mancoreña, pues sostienen que habría muchos indicios de corrupción y aprovechamiento del cargo de alcalde. Otros vecinos señalan que la Oficina de Imagen Institucional se habría convertido en el Harem.

TENGA EN CUENTA…

El ex hombre de absoluta confianza del actual alcalde de Máncora, abogado Pablo Javier Girón Gómez, fue sentenciado por el Poder Judicial de Piura por el delito de colusión agravada en perjuicio de la Municipalidad Distrital de Castilla. En esta comuna se desempeñó como asesor legal.

Girón Gómez fue sentenciado a seis años de cárcel efectiva, al haberse demostrado que sí hubo direccionamiento en la obra de agua y alcantarillado que se le adjudicó a un consorcio por más de S/28 millones. En la sentencia se señala que los requisitos fueron muy exigentes para sacar de carrera a los demás postores. Además, se continuó con el proceso de licitación a pesar de las denuncias de que había documentos falsos. También se pagó un irregular adelanto de S/5 millones que no estaba contemplado en las bases.

Al parecer, este es el modus operandi del ex asesor de la municipalidad de Máncora, no descartándose que podría haber sucedido lo mismo en este distrito, a decir de algunos pobladores.

 

Publicidad Aral1

Paypal1